Carambia gestionó en China convenio con importante distrito industrial

1503

exclusivo-carambia-gestiona-en-china-convenio-con-enorme-distrito-industrial-728x375-1471184812Se trata de Guizhou, provincia del gigante asiático con más de 40 millones de habitantes. La iniciativa es del vice gobernador, Chen MingMing, y del intendente de Las Heras José María Carambia.

La gira protocolar, política y comercial del intendente José María Carambia por China se dio tras una invitación del gobierno de aquel país al “VI Taller de Políticos Jóvenes de América Latina” que busca, en palabras de Dong Xia, organizadora del evento, “realizar con ciudades latinoamericanos numerosos intercambios cooperativos, tanto en el plano comercial como diplomático”.

En este contexto, Carambia comunicó en sucesivas conferencias la actualidad de la provincia de Santa Cruz y de la ciudad de Las Heras en particular, tanto en relación a la energía como en el potencial de sus ciudadanos y de su economía. Esta serie de intervenciones incluyeron un significativo hecho político: la solicitud a la empresa estatal china Sinopec para que retome su actividad económica y social en la ciudad.

Convenio de amistad

En este marco de cooperación e intercambio, el vice gobernador de la gigantesca provincia de Guizhou, Chen MingMing, comenzó, a través de su Directora de Asuntos Extranjeros, Leticia Lou, gestiones para firmar un convenio de amistad con la ciudad de Las Heras.

Guizhou tiene una población de 40 millones de habitantes en un pequeño territorio que, para efectos comparativos, es similar al del vecino país de Uruguay. Su economía, tal como la de Santa Cruz, está vinculada a la extracción de minerales, aunque en aquél caso enfocada a carbón. La similitud entre las dos economías y las posibilidades a futuro abrieron la chance de firmar un convenio de amistad que, según definición diplomática, son el prólogo a flujos comerciales y económicos frecuentes.

Regreso en agosto: Tal como estaba planificado en la agenda oficial, el regreso del intendente se dará el 18 de agosto.

Comentarios

comentar