«Tengo toda la confianza para estimar que las circunstancias pedidas van a hacerse lugar»

4952

El Fiscal de Cámara Dr. Carlos Rearte, contó de manera pública cuales fueron los fundamentos para incorporar en los alegatos por el homicidio de Rita Bejarano la figura del femicidio.  Dijo que está acreditado que la mujer había sufrido de violencia y de acoso  durante la relación con Cristian Angel.

A través el programa radial Hora de Brujas, el Fiscal hizo mención a lo complejo de la causa, pero a la gran cantidad de elementos que él considera deben ser tenidos en cuenta por el Tribunal para hacer lugar a su pedido de la incorporación de la figura del femicidio  por violencia de género. La sentencia se conocerá el jueves 25 en horas del mediodía y de ser tenidas en cuenta las consideraciones del Magistrado, se estaría sentando precedente en la Justica de la región.

Haciendo un análisis de los ejes  presentados en los alegatos, el Dr. Carlos Rearte manifestó: «luego de todas las pruebas que se incorporaron a la causa consideramos que existen elementos suficientes para atribuirle el agravante de violencia de género», y aseveró: «fundado en todo los aspectos las situaciones de violencia que vivió Rita durante el desarrollo del vinculo de pareja  y que surgieron de los distintos testimonios brindados por los familiares de la victima esencialmente por la hija  y también por los aspectos referenciados por la nuera quien expresó una situación particular vivida por Rita».

El Fiscal también afirmó que no es necesario que exista una denuncia previa para acreditar una situación de violencia de género. «el único foco en conflicto que tenia Rita era con el imputado no había ningún otro aspecto mas que le genere un vínculo de conflictividad ni con los hijos ni con las familias ni con parejas anteriores», y añadió: «tengo toda la confianza para estimar que las circunstancias pedidas van a hacerse lugar».

También reiteró como ya lo había hecho público, que es un juicio extremadamente complejo, «es muy especial no tenía una claridad determinante con respecto a las pruebas que se generaron, se fue armando con el desarrollo del tiempo  pero quien cometió el  homicidio fue Angel porque hay indicios que asi lo marcan»., y aseveró: «la última persona que estuvo en contacto con la víctima fue el imputado,  y eso lo dijo el mismo Angel.  Las distintas situaciones que tienen que ver con la personalidad del imputado, indicios de participación, y además recuerden que hubo una declaración extra judicial que fue acreditada».

Para el Fiscal, y en razón de los testimonios, la conflictividad venía por situaciones de infidelidad que fueron corroboradas por Rita,  «y que ella había tomado la clara decisión de no continuar con la relación de pareja y ese fue el aspecto generador de la situación de violencia que terminó en todo lo que todos conocemos», y concluyó:  «además surgieron ciertas características del imputado similares con parejas anteriores».

 

Comentarios

comentar