Feria de Caleta, segunda jornada: Mucho más que libros

1562

La Feria ofrece además de material literario diversas propuestas culturales y educativas para todo tipo de público. En la mañana de su segunda jornada, tuvo lugar una obra de teatro interpretada por niños de cuatro años y una ronda literaria, entre otras actividades que conforman el nutrido programa.
A los stands de venta se suman los de información de instituciones como CEMEPA, UNPA, IPES y Dirección de Turismo. La Subdirectora de Turismo Alejandra Márquez explicó que el sector cuenta con un puesto donde entregan folletería de puntos turísticos locales provinciales. Ayer brindaron un taller sobre atractivos turísticos “Fue algo muy sintético ya que hay muchas conferencias y talleres pero con buena participación”, afirmó. Al puesto se acerca público de colegios y niños acompañados por sus padres.
La oferta de material es abundante y variada. Bibliografía infantil, juvenil y adulta se muestran en los puestos ubicados en el gimnasio principal. Uno de los stands es de la Editorial Mariscal atendido por Emilio Mariscal “Es la primera vez que me acerco a Caleta, un colega me comentó y estábamos en Comodoro Rivadavia y vinimos a conocer. Nos está tratando bien”, comentó el vendedor. La amplia oferta incluye libros infantiles y de temáticas adolescentes, superación, autoayuda y espiritualidad. Hay libros muy económicos desde $8 hasta de $750. “La idea es repetir otros años, participando cada vez más en lugares patagónicos”, agregó Mariscal.
Este espacio cultural permite diversos tipos de expresiones. Como una obra de teatro infantil interpretada por niños. Alejandra Martínez maestra de la sala de 4 años turno mañana del jardín N 58 Ayen Hue junto a Cintia Ormeño y alumnos Interpretaron El Monstruo de los Colores, un cuento de Ana Lienas sobre las emociones. “Trabaja sobre la educación emocional. Estuvimos viendo con los chicos esta temática, queríamos presentarlo. Que los chicos vean que es bueno reconocerlas, nombrarlas y saber controlar las reacciones”. Se aborda desde lo afectivo ya que esto ayuda a la vinculación con el entorno, explicó la docente.
La 27° Feria del Libro continúa el fin de semana, cerrando el domingo por la noche. La entrada es libre y gratuita para todo el público.

Comentarios

comentar