Lo efectuaron los Secretarios Comunales, en relación a que esta mañana un grupo minúsculo de trabajadores municipales con quema de maderas y cerrando los portones de acceso, decidieron tomar las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas. Además denunciaron ante la Justicia amenazas por parte de un delegado del sector.
Los Secretarios Comunales de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, de Relaciones Instituciones Pablo Fernández y de Servicios Cristian Bazán, mas alla de dejar en claro que se respeta la decisión de los empleados de efectivizar paro de actividades porque no han cobrado sus salarios, no se puede avalar la violencia como metodología de reclamo. Asimismo hicieron saber de amenazas de impedir la realización de la Feria del Libro, y los festejos por el Día del Niño.
Muchas de las actividades que estaban previstas para estas horas como bacheo, acondicionamiento de arterias y continuidad de obras en el cementerio con la construcción de nichos y la limpieza del barrio 2 de abril, quedaron suspendidas porque no se permite que se puedan retirar los vehículos. También hablaron de las gestiones que el Intendente Facundo Prades está efectuando en Buenos Aires para lograr normalidad en el envío de fondos y la posibilidad de concretar obras para el desarrollo de la localidad.
Fue el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts quien inició la charla brindando su apoyo al trabajo y al accionar de su par de Obras Públicas. “Se están tomando medidas, que rayan lo delictual y es por eso que repudiamos los hechos en Obras Públicas”, y aseveró: “de manera patoteril y violenta este pseudo delegado le dijo a Felmer que iban a tomar el sector y también efectuó amenazas personales y sobre los bienes, y por eso repudiamos esto. La gestión del Intendente Facundo Prades se caracteriza por dar libertad sindical, pero no vamos a tolerar hechos de violencia de amenazas físicas hacia cualquier persona”.
Asimismo refirió: “Hay muchos trabajadores que tomaron la decisión de trabajar y acompañar y por eso tenemos tareas programadas y nos vemos afectados por actitudes violentas. Cabe destacar que en Cultura se recibieron amenazas sobre que iban a tomar acciones con la feria del Libro, como así también en el Centro Integral de la Mujer”. También manifestó que el Gobierno Comunal debe gestionar para toda Caleta Olivia no solamente para el empleado Municipal, “mas alla que estamos en falta, pero no podemos dejar de ver como actores políticos pergeñan o ponen palos en la rueda”.
En este sentido anuncio que el Intendente en Río Gallegos la jornada del martes firmó un acuerdo a través del cual, y por intermedio del fideicomiso de la actividad minera, el Gobierno Provincial abonará las ayudas financieras a los planes sociales y cooperativas.

EN PRIMERA PERSONA

Fue el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer quien contó como tomó conocimiento de la medida de fuerza de un grupo de trabajadores y aclaró que efectuó las denuncias pertinentes en la fuerza policial y que espera el accionar de la Justicia. Dijo que se lo hicieron saber por teléfono y que además recibió amenazas. “Los propios compañeros me llamaron por teléfono y me contaron que estaba tomado el sector, llamé al resto de los Secretarios y me encontré con que solamente habían tomado Obras Públicas”, y aseveró: “al momento de ingresar se me acercó el delegado diciéndome que la medida de fuerza era por el pago de los haberes y cruzamos algunas palabras, pero se pasó un límite”.
Según comentó el Secretario, el delegado le dijo que si hacía la denuncia iba a estar en juego su “cabeza”, por lo que realizó la denuncia policial. “Está en la actitud equivoca, porque no se puede prohibir el derecho a trabajar, y lamento que no se puedan hacer las tareas programadas. Si hay algo que aprendí que cuando estas cosas suceden, al otro día hay que ponerse los botines y salir a trabajar porque nos debemos a la sociedad”.

“TODOS TENEMOS QUE COLABORAR”

En tanto que el Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, confirmó la realización de los festejos del Día del Niño en la Zona de Chacras, pero que tenían previsto otras tareas prometidas a instituciones intermedias y que no se podrán realizar por la falta de la maquinaria.
“Su postura perjudica mucho a la localidad”, dijo en relación a las medidas de fuerza de los empleados. “Esto nos lleva a frenarnos porque en esto de reconstruir el tejido de relaciones con las instituciones intermedias que estaba roto por inacción de otras gestiones, teníamos prometidas varias cosas para estas horas que no se podrán hacer”.

“NOS DEBEMOS A LA CIUDAD”

Finalmente el Secretario de Servicios Cristian Bazán sostuvo que no se podrá realizar el operativa en su primera etapa en el barrio 2 de Abril. “A raíz del incidente que se dio y de la toma del sector, y al no poder contar con la maquinaria nos vemos imposibilitados”, y agregó: “Es una lástima porque fue un gran mensaje el que se dio con lo hecho en el Barrio Gregores y había mucha gente que estaba dispuesta a colaborar”.
Lamentablemente, dijo el Secretario, se hace complicado avanzar con estas actitudes, “Repudio todo acto de violencia, somos grandes sabemos lo que tenemos que hacer y siempre nos dirigimos con el mismo respeto con el que trabaja y con el que no, por eso pedimos que del otro lado sea igual”.

Comentarios

comentar