La fiesta del libro explotó en su primera jornada

1836

Con un gran marco de público se desarrolló la primera jornada de la 27º Edición de la Feria del Libro que se extenderá hasta el domingo y tiene como epicentro el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi.
Cabe destacar que la Feria del Libro se encuentra organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. La fiesta del libro congregará presentaciones de obras, stands, charlas, actividades para todo público y espectáculos.
Para destacar el acompañamiento de la instituciones y el público en general. Desde la organización se hace principal hincapié en la visita por primera vez de referentes de la Cámara del Libro de Buenos Aires, como así también de la participación de los reconocidos escritores, locales, regionales, además de distintas instituciones educativas.

GUARDIANES DE LA LUNA

Una de las participaciones activas por parte del Nivel Inicial en la Feria del Libro, la tiene el Jardín 18 quien mostró un trabajo de taller con niños de sala de 5 años, denominado Los Guardianes de la Luna.
Sobre el particular, la docente María Elena Tapia, destacó: “Nuestra salita en la sección de 5 años, comenzó a trabajar en un proyecto sobre la luna, en el cual hicimos un observatorio lunar durante 30 días y en ese transcurso realizamos dos campamentos para que los niños puedan observar la luna en cuarto menguante y cuarto creciente.
El objetivo de este taller es que los niños puedan aprender sobre la luna desde una óptima más científica”.
Por otro lado, Tapia remarcó que “tenemos la posibilidad de contar con telescopio, lo cual nos permitió que los niños puedan ver la luna en diferentes fases. Los niños se acercan y quieren mirar por el telescopio. También se montó una escenografía de acuerdo a la temática con los chicos vestidos de astronautas, maquetas sobre el suelo lunar.
Saludo esta iniciativa por parte de la Secretaría de Cultura en llevar a cabo la Feria del Libro y además en esta oportunidad que hayan convocado a la profesora Marisol Godoy, porque es una colega muy comprometida y nos ha hecho partícipe de este espacio. Por eso desde ya aplaudimos y acompañamos esta iniciativa”.

JORGE MESAIN: “SOY UN LUCHADOR DEL LIBRO”

El escritor caletense, Jorge Ernesto Mesain, también forma parte de esta nueva edición de la Feria del Libro. Un hombre ligado a las letras desde hace muchos años y que tiene un sentido de pertenencia absoluto por nuestra tierra.
“Esta Feria del Libro, es sobre todo muy importante para los escritores locales que año a años vemos como crecen en nuestra cultura. Aprovecho la oportunidad para agradecer a la gente que viene de visita con sus propuestas literarias”, sostuvo el escritor para luego añadir que “es muy importante de poder remitirse al libro, porque en un momento dado, como quedó en el olvido por esta cuestión tecnológica. Sin embargo hoy, gracias a la computadora se venden más papel».
El libro tiene su olor especial, su calor, uno puede ir a cualquier lugar con el libro. Resulta hermoso poder dormirse con un libro en el pecho y hermoso poder escribir.

Comentarios

comentar