El Municipio de Piedra Buena celebró trabajo articulado con el CPE

1365

La licenciada Bernardita Manucci, directora del Área de Acción Social de la Municipalidad de Piedra Buena destacó el trabajo interinstitucional que el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio llevarán adelante para fortalecer el proyecto Taller Protegido “Un lugar para vos” destinado a personas con discapacidad e impulsado ad honorem por docentes de Educación Especial de esa localidad.

Con este fin, ayer la vicepresidenta del CPE, Prof. Celina Mansilla, junto a la directora General de Educación Especial Prof. Fabiana Alfonso y el Secretario de Coordinación Educativa Lic. Damián Zagdanski, recibieron en su despacho a Belén Serfaty quien dirige el Área de Discapacidad y a Mariano Luongo Secretario de la Coordinación de Políticas Sociales, del MDS; a la Lic. Bernardita Manucci, directora del Área de Acción Social de la comuna de Piedra Buena (PB); y, a las Prof. de Educación Especial Romina Hurtado y Laura Ponce autoras el proyecto de Taller Protegido que brinda la posibilidad a jóvenes y adultos con discapacidad realizar tareas con salida laboral.

Al finalizar la reunión, Manucci -en nombre del Municipio de Piedra Buena- manifestó su beneplácito por el trabajo articulado que realizarán los entes provinciales para valorizar la tarea desarrollada por las profesoras Hurtado y Ponce.

Asimismo, la funcionaria municipal expresó que este compromiso integral de los entes provinciales permite “fortalecer y valorar el trabajo de las profesoras en el taller; creo que la valoración no tiene que ser una cuestión adjetiva del trabajo, sino que tiene que reflejarse en acciones concretas y con resultados; a partir de esto es que regreso a Piedra Buena feliz porque podemos apoyarlas”.

Por su parte, la psicomotricista Belén Serfaty explicó que el MDS acompañará y gestionará las herramientas para que el proyecto siga adelante. Las gestiones del Ministerio incluyen la tramitación de “las herramientas necesarias para que la tarea siga llevándose a cabo y para oficializar lo que es el taller protegido a través de Nación, como por ley corresponde”. Agregó que así se podrán proyectar “las mejores condiciones por lo importante que es la rehabilitación integral de los jóvenes y adultos, ya que una vez egresados de la escuela el taller les brinda un espacio contenedor muy valioso para las personas con discapacidad que podrán recibir haberes por el trabajo que realizan”.

Por último, la Prof. Alfonso comentó: “Vemos la iniciativa de las docentes y queremos desde Educación aportar recursos profesionales (en la persona de las profesoras Hurtado y Ponce) con los que cuenta la cartera educativa ya que con gran compromiso realizan a favor de personas con discapacidad”.

53a76894-1178-4d57-8c4c-819a5ba706bc

Comentarios

comentar