El predio del Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi” tomó vida una vez más al quedar inaugurado un importante espacio cultural como lo es la 27° Edición de la Feria Anual del Libro”, con renovadas propuestas, una vasta participación de instituciones y escritores locales, y una amplia gama de alternativas que ofrecerán las principales editoriales de nuestro país. La inauguración contó con la presencia de expositores, autoridades municipales, el Director Regional de Educación Prof. Alejandro Maidana y abanderados de distintas escuelas y jardines de la localidad.

El corte de la cinta, habitual en un evento de estas característica, estuvo a cargo de la profesora Claudia Rearte, acompañada por su par de gobierno Dr. José Luis Lacrouts, Eva Hassanie en representación de la Comisión organizadora y la escritora local Rosa Lopez; posteriormente y en su discurso central, la funcionaria en primera instancia transmitió el mensaje del Intendente Facundo Prades de acompañamiento de la Feria del Libro y sumó el agradecimiento a quienes colaboraron para que se pueda realizar. El evento se extenderá  hasta el domingo inclusive.

Ante este nuevo desafío la Prof. Claudia Rearte, Secretaria de Deporte, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia marcó que “son muchas las expectativas de todo el equipo de trabajo en general, expectativas de que el público pueda disfrutar y que las instituciones que hicieron muchísimo para poder estar presentes, puedan exponer y mostrar todo lo que han trabajado en sus espacios, este trabajo es para la comunidad y el objeto es fundamentalmente que los disfruten”.

Respecto a lo que fue la tarea organizativa, la Secretaria puso en valor la tarea previa señalando “el importante trabajo de Daniel y Marisol Godoy, quienes contactaron a diferentes editoriales trabajando en las expectativas planteadas para este encuentro, volver a impulsar aquel trabajo que se venía realizando desde hace muchísimo tiempo con personas que fueron las precursoras de la Feria del Libro, hoy le damos un tinte diferente, donde las instituciones van a estar presentes y esto no hubiese sido posible sin el trabajo mancomunado de todos. Con gestión y esfuerzo se pudo lograr y aquí el trabajo de los empleados municipales ha sido fundamental, ya que esta actividad se ha ido sustentando con el trabajo que también se hizo en la “Expo Invierno”, se busca cuidar los recursos, y si bien hoy vivimos esta 27° Edición, lo hacemos pero con perspectivas hacia la feria del año que viene, y por ello entendemos que lo que hoy invertimos tiene que servir y tiene que estar presente en una nueva edición”.

De esta manera, y luego de concretar la inauguración de este encuentro tan importante para lectores y expositores, invitó a toda la comunidad a sumarse recordando que más allá de los recorridos para conocer las distintas editoriales hay en esta edición, diversas propuestas como talleres, presentaciones de libros, representaciones de obras de teatro, a la que se podrá acceder con entrada libre y gratuita y además al completar un cupón con el ingreso, los asistentes podrán participaran de sorteos de libros y tablet.

RECONOCIDAS VECINAS ACOMPAÑAN EVENTOS CULTURALES

Como en otras actividades, la inclusión de vecinos también ha sido premisa en esta ocasión; en este sentido Perla Sesto, integrante de la comisión fue una de las ciudadanas que presenció la inauguración y al respecto manifestó, “la verdad que siento admiración por lo que se ha logrado en la organización, con la situación especial que hoy vivimos, sin embargo pusieron el alma y eso vale muchísimo. A la gente que ha trabajado y colaborado se agradece. Estos espacios culturales son un beneficio para la ciudad y en este sentido, quiero destacar la gestión de la Claudia Rearte, porque es una gestión abierta a la comunidad caletense, que seguramente se va a volcar durante todos estos días a visitar la Feria del Libro”.

Por su parte Eva Hassanie, quien también como miembro de comisión, acompañó la apertura y corte de cinta correspondiente, mostró su satisfacción por el trabajo que realizado por el personal de la Municipalidad y la gente de cultura, agradeciendo el esfuerzo de todos en este evento importante, expresando “Cada uno, poniendo su esfuerzo, mas allá de la problemática que tenemos en caleta Olivia, que no desconocemos, hace que con esfuerzo se pueda salir adelante”.

Así la invitación se hizo extensiva a toda la comunidad para visitar una nueva edición de la feria le libro que estará abierta durante cuatro días para ser visitada en los siguientes horarios, jueves y viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 22 hs, mientras que sábado y domingo podrá visitarse de 14 a 22 hs.

CRONOGRAMA COMPLETO DEL JUEVES 11 DE AGOSTO

10:00hs: acto oficial de apertura

12:00hs:»Vos y la Energía» y se entregará un kit con materiales a cada niño que participe del taller.

13:00hs:»Vos y la Energía» y se entregará un kit con materiales a cada niño que participe del taller.

14:00hs: The English Corner y de Jacqueline Curbelo con “Estructuras didácticas e intervención docente. Animarme a escuchar ideas maravillosas de los niños”.

15:00hs:

-IPES ofrecerá un taller de narración y artística denominado “Garabatos Literarios”.

-“Rincón Sensorial” secuencia didáctica y exploración a través de los sentidos.

16:00hs: clase abierta “Música y Migración” de Marco Vilche (UNPA).

16:30hs: “Rincón Sensorial” secuencia didáctica y exploración a través de los sentidos.

17:00 horas:

-Dirección de Turismo de la Municipalidad dará un taller sobre actividad turística y atracciones de Caleta Olivia.

-IPES ofrecerá teatro de sombras.

-charla “Cómo estudiar a distancia en Caleta Olivia” con Marisol Godoy de la Universidad Blas Pascal.

17:30 hs: El cortometraje «La Hija» de la Escuela Municipal de Teatro del CEMEPA.

18:00hs:

-presentación del libro «Las huellas del frío» de Alberto Chaile por la Profesora Sandra Milani.

-Presentación de la obra de Teatro “Criaturas” de Alberto Adellach por el Profesor de UNPA Marcos Palacios.

-IPES tendrá actividades de Discapacidad auditiva e hipoacusia y de Discapacidad intelectual, Autismo y Síndrome de Down.

-taller de plástica dictado por CEMEPA destinado a niños de 6 a 7 años.

-Rodrigo Mauregui hablará sobre «Teatro y autoestima. Herramientas artísticas para darnos valor»

-Pablo Médici «Brocha» demostrará «No hay una sola imagen. Un recorrido teórico/práctico por las diferentes maneras de analizar y crear imágenes».

18:30hs:

-Denise Hughes dará una conferencia de prensa sobre “Los secretos de un estilo de vida saludable”.

-El “Taller de Teatro UNPA UACO” por el Prof. Marcos Palacios.

19:30 hs: presentación del libro “Consideraciones sobre el suicidio en Patagonia Sur. El caso particular de Las Heras” de Milton Riquelme.

20:00 hs:

-Mario Noguera presentará su libro “Inconscientes” y “Piedra Libre en el Teatro” su obra “La Corona”

-IPES brindará un taller de exploración sensorial con burbujas.

20:30 hs: Daniel Jenkins dará una conferencia sobre el gobierno de las emociones.

21:00hs:

-Función de la obra teatral “La Corona”

-Jaqueline Curbelo capacitará sobre “El docente como constructor de ambientes sanos y de propuestas de enseñanza con sentido para la Infancia. Resignificar el Nivel Inicial hoy en el contexto de los “actuales escenarios sociales”.

11_08_2016 Feria del Libro 711_08_2016 Feria del Libro11_08_2016 Feria del Libro 611_08_2016 Feria del Libro 511_08_2016 Feria del Libro 4DSC_0016DSC_0026DSC_001211_08_2016 Feria del Libro 2IMG-20160811-WA0048DSC_0002

IMG-20160811-WA0053IMG-20160811-WA0056IMG-20160811-WA0055IMG-20160811-WA0049IMG-20160811-WA0050IMG-20160811-WA0051IMG-20160811-WA0052IMG-20160811-WA0054

Comentarios

comentar