D2La Escuela de Danzas Nativas Raíces de mí Patria de Jaramillo y Fitz Roy, viajó a   Rio Turbio para participar del Segundo Encuentro de “Danzas Folclóricas” que se llevará a cabo este viernes y sábado, en el Centro Cultural Municipal “Renato Nestiero Maré” de esa localidad.

El evento, organizado por la Escuela de Danzas “Pilmaiquén” y la Dirección de Cultura y Educación, contará con la presencia del cantante folclórico Facundo Armas, cantautor de Tierra del Fuego.

La delegación fue despedida por la presidenta de la Comisión de Fomento Sra.  Ana María Urricelqui, la Directora de Cultura Sra.,  Vilma Huentelican de Bastian.

Urricelqui, destacó,  “Es importante la difusión de nuestro acervo folklórico, para seguir construyendo nuestra identidad cultural,  comprometidos en poner en valor lo nuestro, donde día a día los profesores que acompañan a los chicos Luis Ramos y Claudia Herrera trabajan incondicionalmente”.

Asimismo, agradeció la invitación de la Municipalidad de Rio Turbio y de  la Escuela de Danzas “Pilmaiquén”,  “un agradecimiento a todos los que conforman esta iniciativa que consolida y recrea una identidad cultural comunitaria genuina para que podamos forjar un país mejor”.

D1

Comentarios

comentar