Los Trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz se movilizaron por las calles de Río Gallegos e hicieron entrega de un petitorio a la Gobernadora Alicia Kirchner.

El Secretario Gremial de la Institución Rafael Guenchenen, expresó que el pedido es que el Gobierno provincial ayude para sostener las fuentes de trabajo, y denunció que la Federación está detrás del conflicto de San Antonio, «porque quieren volver a instalarse en Santa Cruz».
La movilización detuvo su recorrido frente a la Casa de Gobierno donde manifestaron su preocupación por la situación del sector, en ese contexto Guenchenen, entregó personalmente el petitorio que fuese elaborado en el día de ayer en Caleta Olivia y Las Heras.

En el mismo se “solicita al Gobierno provincial que se involucre de lleno en el sostenimiento de las fuentes de trabajo y trabaje para evitar despidos en el sector”.

La preocupación es general en todo el Flanco Norte de Santa Cruz, por el futuro de todas las familias petroleras “se quieren levantar equipos y no se quiere respetar lo firmado» indicó.
Los dirigentes del Sindicato volvieron a plantear que detrás del reclamo de los Trabajadores de San Antonio esta la Federación “porque quiere volver a instalarse en Santa Cruz».

Del encuentro que mantuvo miembros de la Comisión Directiva del Sindicato participaron el Ministro de Gobierno, Facundo Basanta, el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino y la propia gobernadora Alicia Kirchner.

La Gobernadora Alicia Kirchner los recibió y intercambio opiniones respecto a la situación de la industria en general y específicamente sobre este corte de Ruta 12 que no permite que el resto de trabajadores pueda cumplir sus funciones y peligre el salario de todos.

En ese sentido Eliana Ibáñez, miembro de Comisión Directiva del Sindicato expresó “la Gobernadora esta al tanto de la situación y sabe que ese sector están actuando bajo la ilegalidad, nos brindo tranquilidad, le mostramos todas las actas y los reclamos de SESASA y la gente de torre, como retrotraen los telegramas de suspensiones”.

En este ámbito, Ibáñez le solicito a los trabajadores estar alertas “nos vamos contentos que nos escucharon y nos brindaron apoyo, y que se va a garantizar la seguridad para que se vuelva a los puestos de trabajo” finalizó.

Comentarios

comentar