Movilización de petroleros en Caleta Olivia y Las Heras

3181

Centenares de Trabajadores petroleros acompañados por distintos sectores y vecinos se movilizaron por las calles de Las Heras y Caleta Olivia. El Secretario Gremial de la Institución Rafael Guenchenen, reiteró que esta conducción esta haciendo todo lo necesario para sostener las fuentes de trabajo, y denunció que la Federación está detrás del conflicto de San Antonio, «porque quieren volver a instalarse en Santa Cruz».

La movilización se realizó desde la sede ubicada en Lavalle 1005,recorriendo las calles céntricas de la ciudad para finalmente detenerse en el monumento al obrero petrolero El Gorosito donde gran parte de los presentes manifestaron su preocupación por la situación del sector, en ese contexto Guenchenen, explicó las negociaciones que se están realizando y lo grave de la situación que atraviesa la industria.

En el mismo acto explicó el documento que se le entregó a las autoridades en Rio Gallegos “le solicitamos al Gobierno provincial que se involucre de lleno en el sostenimiento de las fuentes de trabajo y trabaje para evitar despidos en el sector”. La preocupación es general en todo el Flanco Norte de Santa Cruz, por el futuro de todas las familias petroleras “se quieren levantar equipos y no se quiere respetar lo firmado» indicó.

Las Heras 

En el mismo sentido Eliana Ibáñez, miembro de Comisión Directiva del Sindicato expresó “sabemos que ese sector de San Antonio está actuando bajo la ilegalidad”. En este ámbito, el dirigente German Carrizo le solicitó a los trabajadores estar alertas “nos vamos contentos de la movilización porque los trabajadores nos brindaron sub apoyo”,esto nos motiva para continuar cuidando nuestra institución y preservar las fuentes de trabajo”, finalizó.

Los dirigentes del Sindicato volvieron a plantear que detrás del reclamo de los Trabajadores de San Antonio esta la Federación.

4123

Comentarios

comentar