Con el objetivo de garantizar el consumo de alimentos en buenas condiciones en eventos y ferias, la Supervisión de Comercio y Bromatología capacita gratuitamente en manipulación de alimentos a quienes elaboran y venden los productos.

Este fin de semana la comunidad boliviana agasaja a las vírgenes de Urkupiña y Copacabana en la capilla del Barrio 3 de Febrero con venta de comidas típicas de su país.

Es por ello que la Técnica en Bromatología Gabriela Anderson explicó a quienes cocinarán y venderán los platos sobre cómo hacerlo de forma correcta y segura.

Además, Comercio y Bromatología controla a los vendedores, que deben estar registrados, tanto en el lugar de elaboración como el de exposición y venta. El Supervisor del sector Antonio Quiroga instó a quienes elaboran alimentos para la venta a que se capaciten y obtengan su libreta sanitaria.

“Venimos trabajando con las organizaciones que tienen buffets en actividades deportivas y bingos, es un servicio que brinda la Municipalidad en forma gratuita”. Por ordenanza, la Municipalidad exige que quienes se dedican a esta tarea deben recibir estas charlas.

Más allá de controlar, la finalidad es “Primar por la salud de los ciudadanos. Por eso exigimos, garantizando a la comunidad que consume alimentos en buen estado”, destacó.

Los miembros comisión iglesia Urkupiña Rodolfo González, Samuel Vidal y Claudio Camacho agradecieron esta presencia, que se produce por primera vez.

González destacó: “Es bueno que la gente aprenda, la charla vale como un aprendizaje para manipular la comida. Agradezco mucho porque este año están presentes, nunca habíamos tenido esta charla”.

Samuel Vidal agregó que ellos presentaron su inquietud para poder elaborar los platos típicos en las condiciones necesarias para que el alimento sea seguro.

09_08_2016 Reunion Comercio 309_08_2016 Reunion Comercio09_08_2016 Reunion Comercio 209_08_2016 Reunion Comercio 4.

Comentarios

comentar