Luis Alberto TabordaLuis Alberto Taborda, vendrá exclusivamente a la Feria del Libro de Caleta Olivia para presentar sus últimos trabajos literarios.

En el evento cultural máximo de la ciudad del Gorosito, Taborda presentará sus obras de relatos: “Una semana con el Padre Montalbanos”; “Las uvas” y “el libro de fábulas: “Una temporada en facebook”.

Y también dictará una conferencia sobre «La montaña y la literatura de Catamarca». Anticipó que eligió este tema porque “Catamarca es montaña y esa realidad produce un tipo de hombre y alimentación, y la literatura de manera muy especial”.

Comentó que su motivación para escribir es “para saber mejor quién soy y quiénes son los que me rodean. En las palabras se esconde la identidad. La palabra no te resuelve los enigmas pero te aproxima a los enigmas esenciales. Te ayuda a formular mejores preguntas y a dialogar de manera más interesante e inteligente. Alguien decía que si existiera al menos una certeza la poesía desaparecería de la faz de la tierra”.

En cuanto a sus expectativas sobre su presencia en la Feria del Libro de Caleta, donde una gran parte de sus residentes tiene sangre catamarqueña, Taborda dijo: “Pienso que los caletenses son una especie de mutación de los catamarqueños. Llevan el gen y el arraigo del hombre del Norte pero son a su vez profundamente patagónicos. Es una cruza muy interesante y muy potente. Viajo con mucha expectativa y en la seguridad de un encuentro Norte Sur que será sin duda fructífero y estimulante”.

Taborda, nacido en La Rioja, pero residente en la ciudad de Tinogasta (Catamarca) desde hace más de tres décadas, ya lleva publicados unos 30 libros.

En poesía, por ejemplo, editó títulos como “Kakán”, “El desalejado”, “Alpargatas de Van Gogh”, entre otros

En relato breve, sus trabajos llevan por títulos: “La oveja rebelde”, “La golondrina sedentaria”, “El oficial Preciso”, y otros.

En aforismos, “Cuestiones impertinentes”, “La bala de plata” y “Amo idiota ató idioma”.

En Historia, sus libros son “Selección de Fechas Tinogasteñas”, “Historia de la evangelización en Tinogasta”, “Antología esencial de los Tinogasteños”, “Antigal”.

En Cuentos: “La quebrada del Río de Arriba”, “9 cuentos del Norte”, “Los piojos”, “La mina”, “Una semana con el Padre Montalbanos”, el libro de fábulas: “Una temporada en facebook”, “La década ganada”, “Las uvas”, entre otras.

Cabe recordar que la Feria del Libro inicia el 11 y finalizará el 14 de agosto, en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”.

 

Comentarios

comentar