Además la Asamblea de Petroleros pide al Gobierno que garantice el acceso al Trabajo.

Los trabajadores petroleros de Caleta Olivia y Las Heras mantuvieron sendos encuentros con los delegados y miembros de Comisión Directiva para realizar un petitorio pidiendo se garantice el libre acceso a los lugares de trabajo.

Los trabajadores dejaron plasmado este pedido hacia las autoridades del estamento local, Provincial y Nacional tanto del Ejecutivo como de la Justicia.

En Caleta Olivia estuvo presente el Secretario Gremial Rafael Guenchenen quien les informo sobre las arduas negociaciones que se vienen desarrollando con las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo.

El dirigente señalo al grupo que esta produciendo los cortes de ruta, que “vienen de la mano de Federación, que nos pisaron la cabeza durante muchos años y que hoy se ponen el mameluco de San Antonio, se equivocaron compañeros, acá hay un gremio fuerte y vamos a cuidar los puestos laborales”.

Guenchenen informo que el Secretario General Claudio Vidal se encuentra en reuniones importantes en Buenos Aires con la premisa de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

“Vamos a convocar con una asamblea general de todos los trabajadores y tomar medidas contra estos supuestos referentes que se están metiendo contra todos los trabajadores” aseguró.

Por ultimo Guenchenen les pidió a los trabajadores de San Antonio que depongan la actitud y que tienen todo el respaldo de la comisión directiva, y pidió al Gobierno Provincial que se involucre, tomen decisiones y se haga cargo de la situación.

En Las Heras

Miembros de comisión se reunieron con los delegados de Producción, Servicios Especiales y Torre realizando una asamblea en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, allí los delegados hicieron llegar el descontento de las bases por no poder cumplir con sus funciones.

Los delegados unánimemente coincidieron en la desconformidad contra aquellos que mantienen condicionados a toda una localidad “son grupos dedicados a crear confusión y malestar, y carecen de apoyo y de credibilidad” indicaron.

Se dio lectura a las actas resolución a las notificaciones y denuncias de las cámaras empresariales, y se decidió la realización de un escrito demostrando que estos grupos no representativos que intentan romper la paz social llevando a la incertidumbre de todos.

En esta oportunidad los trabajadores dieron total apoyo a la gestión del Secretario General Claudio Vidal.

petitorio caleta 8petitorio caleta 7petitorio caleta 6petitorio caleta 5petitorio caleta 4petitorio caleta 3petitorio caleta 2petitorio caleta 1petitorio caleta 11
petitorio caleta 9

Comentarios

comentar