El Concejal Naves solicitará mediante proyecto que se entregue documentación a los adjudicatarios de las 150 viviendas, entregadas meses atrás a altas horas de la madrugada por el Intendente. En invierno no cuentan con gas, porque no lo pueden solicitar sin la documentación.

Meses atrás, cuando el frío no representaba un problema a enfrentar cada día, el ejecutivo municipal hizo entrega de 150 viviendas construidas mediante el sistema de planes federales. Se trató de una muy cuestionada iniciativa, debido a que el Intendente y sus colaboradores realizaron la transmisión de las unidades habitacionales a altas horas de la madrugada. Asimismo por el hecho que muchas familias denunciaron con posterioridad haber quedado a fuera de la adjudicación, pese a estar en condiciones de ser adjudicatarios; y porque además, por entonces, se llevó adelante una serie de usurpaciones que sumó polémica a la cuestión.

En este contexto otra problemática afloró, y en el peor momento climático. Los adjudicatarios de las 150 viviendas, que ya habitan sus respectivas casas, no pueden acceder a la instalación de servicios, porque a la entrega irregular de las viviendas se le suma el hecho que el Ejecutivo Municipal no les entregó la documentación relativa a la posesión. Esta documentación es indispensable para poder solicitar la instalación de luz, agua y gas. Es decir que en el término medio de la temporada invernal no pueden contar con el servicio de gas, entre otros, que es sumamente necesario para no sufrir las condiciones climáticas.

“Claramente el mayor problema es la calefacción, pero ninguno de los servicios es menor. Por eso le estamos solicitando al Intendente, mediante un proyecto que esperamos tenga tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que se cumpla con la responsabilidad que impone ser el intermediario respecto de la adjudicación: que es entre otras cosas la entrega de la documentación que permitirá a los vecinos no tener que sufrir el frío del invierno”, indicó el Edil del bloque PJ-FVS.

Finalmente, Naves manifestó que este tipo de ‘descuidos’, “es importante que no se repitan, porque afectan directamente a los vecinos. Estamos hablando de familias, la mayoría con niños pequeños, y es muy importante prestar más atención a las responsabilidades legales de la Municipalidad dado que pueden afectar muy negativamente a las personas. Una omisión puede causar un desastre”, culminó.

Comentarios

comentar