Diputados de Unión para Vivir Mejor denunciaron graves falencias en la atención a los derivados de la Caja de Servicios Sociales, cortes y restricciones graves en los servicios y prestaciones que reciben.

“La Obra Social esta teniendo problemas muy importantes para dar cobertura a sus afiliados derivados en Capital Federal”, destacó la Diputada Roxana Reyes.

La legisladora indicó que recibieron denuncias de un gran número de beneficiaros de la CSS que tienen problemas con los servicios de la obra social, tales como amenazas de cortes, restricciones en servicios, medicamentos y prestaciones.

“No es necesario que lleguemos a situaciones extremas como el corte de servicios de la única farmacia que atiende a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales para que el Interventor o la Ministra de Salud tomen acciones y se pongan a trabajar para solucionar los problemas”, remarcó Reyes.

La diputada provincial reclamo a las autoridades provinciales que se pongan al dia con los prestadores y elaboren un cronograma para cubrir las urgencias.

“Es lamentable que la obra social este en esta situación, con servicios cortados y amenazas de desalojo a los derivados, necesitamos respuestas de formar urgente”, remarcó Reyes.

Reyes también destacó que los diputados Nacionales Pirincho Roquel, Susana Toledo y Eduardo Costa están al tanto del tema y trabajan para ayudar a los derivados, pero manifestó que se requiere la urgente intervención de la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES.

“Hay muchos prestadores que arrastran deudas muy importantes y hay situaciones puntuales que no pueden esperar. Por eso apelamos a la urgente intervención por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y la intervención de la Caja para que todos los derivados tengan la seguridad de que serán atendidos y no tengan la incertidumbre todo el tiempo sobre si van o no a ser atendidos.”

Comentarios

comentar