Daniel Reyes, Secretario Adjunto del SOEMCO fue el encargado de comandar la asamblea que decidió dar un ultimátum a los pagos adeudados, recordando que a esta altura del mes el Municipio adeuda los salarios del Mes de Julio y el Medio Aguinaldo.

Se leyó un duro documento criticando la gestión del Intendente Prades y del Gobierno Nacional, exigiendo las transferencias financieras al Gobierno Provincial, haciéndolo responsable de cualquier situación limite al Intendente.

Reyes expreso que se han mantenido reuniones con autoridades provinciales a través de Fetram, que pudo reunirse con el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, quien comprometió su visita y «solución a las demandas planteadas para los afiliados de Caleta Olivia y de la Provincia».

Reyes comento sobre la firma de un Acuerdo con el Gobierno Provincial que contempla el compromiso de «El pago de salarios, aguinaldo y la asistencia para una mejora salarial».

Serian los ejes para la firma de un acuerdo entre la Provincia y la Fetram, al que califico de «importantísimo para los trabajadores».

La firma se haría el día miércoles, y anuncio que en esta semana se pagaría sueldo de Julio y Medio Aguinaldo a provinciales y en el caso de los municipales podrían cobrar el medio aguinaldo y le pidió al Intendente «que viaje a Río Gallegos así firma las asistencias que van a cristalizar las actas que firmaran los trabajadores con el gobierno Provincial».

Por su parte Jose Avellaneda, delegado de Rentas expresó «no somos un grupo de vagos, los trabajadores somos lo únicos que generamos condiciones para buscar una solución, mediante la presión porque los tiempos políticos, no son los que tenemos en nuestras casas».

Finalmente se adopto convocarse el día jueves a las 10 de la mañana «para que nos tengan el anuncio de sueldos y aguinaldo y que pase lo que tenga que pasar».

munis 8-8-16 8municiaples 8-8-16 1munis 8-8-16 4munis 8-8-16 5munis 8-8-16 7

Comentarios

comentar