Merienda informativa sobre la importancia de la leche materna

1111

La Semana de la Lactancia Materna tuvo su espacio en el Centro de Salud del Barrio Mar del Plata donde, mediante, un grupo de madres y de futuras madres, escucharon de la voz de profesionales de la salud la importancia de amamantar a sus pequeños.

La actividad estuvo coordinada por la Supervisora del Centro Lorena Peña, quien destacó la participación, e instó a los vecinos del barrio Mar del Plata y de barrios aledaños a acercarse a las instalaciones para té encuentro de hoy fue muy positivo, participaron mamás del barrio , pero también de otros barrios que nos visitaron, hubo también mujeres embarazadas que apostaron a este encuentro con la final de sacarse todas sus dudas y transitar un embarazo y una lactancia agradable.

El Centro de salud se sumó a esta semana de la lactancia materna con la intención de poder brindar a nuestras mujeres información de lo que este año la Asociación Mundial de la Lactancia Materna y OMS (organización mundial de la salud) decidió,» la lactancia como un recurso sostenible y la importancia de la misma, llevando a la disminución de unos de los factores que es la pobreza mundial».

La charla estuvo a cargo de la Dra. Laura Lopez, quien asiste a los vecinos en el centro de Salud; también se entregaron souvenirs y se acordaron próximas acciones, «El encuentro fue muy positivo y ellas se fueron muy contentas», dijo Lorena Peña.

Lactancia materna

Comentarios

comentar