Ocurrió durante la tarde, a plena luz del día y en la zona céntrica de la ciudad, cuando tras acosarla verbalmente intentaron subirla a un vehículo. Personas que pasaban por el lugar percibieron la situación y colaboraron para que no se la llevaran. Intervino personal policial de la Comisaria de la mujer.
La victima es Tamara Yapura de 25 años de edad, quien salia de su trabajo y regresaba a su casa, luego de desempeñar funciones en un establecimiento Educativo de la localidad.
Cuando caminaba por calle Belgrano entre Mansilla y Namuncurá un perro comienza a morderle la mochila por lo que intenta ahuyentarlo cuando observa que un vehículo se detiene detrás, se baja una persona pero no le da importancia porque cree que concurren a un domicilio del lugar.
Cuando levanta la mochila, los individuos del vehículo comienzan a acosarla verbalmente con groserías sexuales por lo que Tamara sigue su marcha hasta que siente que alguien la levanta por detrás de la cintura y en el aire la lleva en dirección al vehículo que ya había avanzado conducido por otro hombre.
En el forcejeo pierde su mochila por lo que desciende otro individuo del auto que la levanta y en ese momento llegan por la esquina un grupo de chicas que alertadas por los movimientos comienzan a llamarla por un nombre, simulando conocerla a lo que Tamara les responde también por otro nombre simulado.
Ante la situación los delincuentes arrojan la mochila y huyen en el auto, un gol gris con vidrios polarizados.
La victima concurrió a realizar al denuncia a la Seccional Primera de Policía donde la derivaron a la Comisaría de la Mujer, en el lugar realizaron el identikit de unos de los agresores. Se trata de un sujeto joven, de contextura delgada, de 1,75 de estatura, cabellos castaños claros, ojos color miel, piel blanca, cara pequeña, dientes desparejos y labios finos.
Alertada por versiones que indican que no se trató del único caso y acompañada del grupo de Mujeres Feministas al que pertenece, es que decidió hacer pública la situación para evitar que otras jóvenes de la ciudad puedan ser víctimas de este tipo de delitos.

Comentarios

comentar