Se realizó la Primera Jornada de Capacitación, Cine y Debate organizada por la Dirección de Diversidad de Género de la Municipalidad. El encuentro que tuvo lugar en el Auditorio de UNPA UACO contó con la participación de la Directora de dicho sector Mónica Andrada y su par de Comodoro Rivadavia Daniela Andrade. El objetivo es dar a conocer las políticas públicas a implementar desde este nuevo sector municipal, creado por el Intendente Facundo Prades al iniciar su gestión.
La Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada destacó que la concurrencia superó las expectativas: “La gente está muy interesada en el tema, aprender y saber”, puntualizó. Dio la bienvenida a la Directora de Diversidad de Género de Chubut Daniela Andrade y conjuntamente brindaron una charla sobre políticas públicas en este aspecto.
Durante el acto de presentación de la actividad, mediante comunicación telefónica desde Río Gallego, el Intendente Facundo Prades felicitó a los organizadores, y los instó a seguir trabajando, en su intención de crear el área para contener y atender a sectores que no tenían su espacio en Caleta Olivia.
Daniela Andrade agradeció la invitación para comenzar a trabajar a nivel local y se mostró “Muy emocionada y contenta, este era un deseo de la compañera Claudia Pía Baudracco, una militante que fue muy importante en la Ley de Identidad de Género que nos devolvió los derechos a todas las personas transexuales, travestis y transgéneros en Argentina. Trabajó muchísimo para que todas las compañeras pudieran tener su propio nombre”.
Además de la charla, proyectaron la película “Huellas de una leona, si te viera tu madre” que cuenta la vida de la militante para luego debatir sobre el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) junto a organizaciones sociales como la Asociación de Transexuales, Travestis y Transgénero (ATTTA) de la que Daniela es referente en Chubut. A nivel provincial y local, aún no existe sede de esta entidad. Tampoco de la Federación de Lesbianas, Bisexuales y Trans que nuclea a más de 60 organizaciones en todo el país.
Andrade hizo hincapié en la importancia de que la ciudad cuente con una Dirección de Diversidad para poder aplicar las políticas públicas. “Es importante que lo que venimos trabajando hace años pueda replicarse en cada Provincia. Mónica es una militante de muchos años y ahora comienza a poder aplicar esos conocimientos que fue recogiendo en la ciudad”, manifestó.

Comentarios

comentar