Desde la comisión de fomento de Cañadón Seco mediante un comunicado oficial se llamó a la reflexión a las personas que están dañando la Plaza Compadres de la Independencia – la cual se encuentra en plena construcción- y que ingresan traspasando y transgrediendo el cerramiento dispuesto para evitar el acceso.

 

El espacio público se encuentra en plena etapa de construcción y contará con un sector para niños con juegos integrados, una zona provista de equipamiento de gimnasia saludable y un sector de monumentos y murales artísticos alegóricos a la historia de la localidad y la nación.

Se trata de una obra importante para la comunidad, que permitirá a los vecinos disfrutar de un espacio público para realizar actividades recreativas, físicas y de esparcimiento, como así también para conmemorar las distintas fechas patrias.

través de la comuna se advirtió que debido a que dicha obra se encuentra en plena etapa de ejecución, la misma no está habilitada para el ingreso, existiendo riesgo de accidentes por la presencia de materiales de construcción.

Asimismo se informó que debido a que los diferentes sectores no fueron terminados, aun no se ha realizado la inspección final de obra que brinde la seguridad para que los juegos no conlleven peligro alguno a los usuarios.

Es por ello que se ha dispuesto un cerramiento perimetral para evitar el acceso al predio, cuestión que lamentablemente no ha sido respetada por personas ajenas a la comunidad que ante el pedido formulado por autoridades públicas y de seguridad evidencian una actitud hostil, prepotente y provocativa, aún contra la autoridad policial.

Además advierten el mal uso y deterioro prematuro que realizan personas adultas en juegos que son para niños, también utilizando los espacios como playón deportivo cuando no lo es y/o provocando daños en los monumentos recientemente instalados en memoria de próceres patrios, que han generado un gasto excesivo para la reparación.

Desde esta institución somos conscientes que un problema social importante en la mayoría de los pueblos en crecimiento es la falta de cuidado de los espacios verdes, que suele reflejarse en la generación de basura, el mal trato hacia la vegetación y el destrozo de juegos e instalaciones.

Esperamos que en nuestra plaza esa situación no ocurra, es por ello que pondremos todos los esfuerzos para generar políticas y campañas de concientización para que niños y niñas desde temprana edad valoricen estos espacios, como así también mayores y adultos.

Es muy importante también valorizar el sentimiento de pertenencia frente a estos espacios, ya que si sentimos y aceptamos que forman parte de nuestro entorno, se cuidarán más y ello hará que otros también los cuiden.

Generaremos formas sencillas de mantener y cuidar estos espacios públicos, para poder disfrutarlos por muchísimo tiempo, tanto nosotros como nuestros hijos en un futuro.

Por último señala que el cuidado de nuestros espacios de integración y encuentro social debe ser una consigna de todos los vecinos por igual denunciando a quienes  destruyen y dañan el patrimonio popular.

 

Comentarios

comentar