San Antonio culpó a los sindicatos por rechazar alternativas

3008

La empresa San Antonio Internacional emitió un comunicado donde responsabiliza a los sindicatos por rechazar las diferentes alternativas propuestas para “paliar la crisis y y la suspensión de 300 trabajadores”.

La empresa indicó que para preservar los puestos laborales, propuso un diagrama de 8 horas, anticipar vacaciones para personal sin tareas efectivas para cumplir pero fue “reiteradamente entorpecida con negativas sin sustento”.

La empresa expresó que las alternativas que propuso para preservar las fuentes de trabajo de su personal, como el diagrama de 8 horas que permitiría “la preservación del empleo de cientos de trabajadores, fue tajantemente rechazada” por la representación sindical.

Entre otras opciones, también describe que se propuso anticipar vacaciones para personal sin tareas efectivas para cumplir, lo que fue “reiteradamente entorpecida con negativas sin sustento y otras iniciativas propuestas fueron rehusadas sin ofrecer propuestas alternativas”.

En definitiva –añade el texto-, las propuestas e iniciativas de SAI para preservar las fuentes de trabajo encontraron rechazo, indiferencia, desconocimiento. El tiempo siguió transcurriendo, los plazos del Proceso de Recuperación Productiva vencieron de pleno derecho  el pasado 27 de julio y ante la ausencia de soluciones, SAI no tuvo otra alternativa que ejercer su legítimo derecho de suspender por 30 días a trabajadores sin tareas efectivas que cumplir, equivalente al 5%de su fuerza laboral, a los fines de salvaguardar los 5.500 puestos de trabajo que de ella dependen”.

Asimismo, se cuestiona a los dirigentes petroleros de Santa Cruz por los cortes que impiden el normal acceso a yacimientos: “Estos individuos, con arbitrariedad, ilegalidad e impunidad manifiestas violan los derechos de transitar, trabajar, ejercer industria lícita y desacatan la conciliación obligatoria decretada por la autoridad laboral provincial, con evidente desprecio por el cumplimiento de la ley y el resto a la autoridad”.

A su vez, por medio del comunicado se sostuvo que la “SAI hace expresa reserva de sus derechos para accionar civil y penalmente ante los mayúsculas daños y perjuicios que se le han causado”.

Fuente: ADN SUR

Comentarios

comentar