La UNPA inscribe aspirantes a sus maestrías hasta el 30 de septiembre

1794

La universidad inicia el proceso de admisión para las cohortes 2017 de las maestrías en Educación en Entornos Virtuales, Ciencias Sociales, Recursos Naturales e Informática y Sistemas. Están destinadas a profesionales y egresados de carreras de grado de la provincia, la región y el país.

La Dirección de Postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la inscripción de aspirantes a las carreras de Maestría que ofrece la Casa de Altos Estudios, tendiente al proceso de admisión para las cohortes que se iniciarán en el transcurso del periodo académico 2017.
El llamado a inscripción, destinado a profesionales y graduados de carreras de grado de la provincia, la región y el país, comprende a las siguientes propuestas: Maestría en Educación en Entornos Virtuales; Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en la Patagonia; Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales y Maestría en Informática y Sistemas.
Se trata de carreras cortas y flexibles – de dos años de duración más un plazo similar para la culminación y defensa de los trabajos de tesis- acreditadas por CONEAU, que fueron creadas sobre la base del desarrollo académico y profesional de los recursos humanos de la UNPA y cuentan con la participación de destacados profesionales y prestigiosas instituciones del país y del exterior.
Las maestrías de la UNPA, creadas e implementadas entre 2009 y 2011, presentan un recorrido institucional, con sucesivas cohortes, que da cuenta de la sostenida demanda y la pertinencia y calidad de la formación que ofrece la Casa de Altos Estudios .
El director de Postgrado de la UNPA, Pablo Navas señaló que estas carreras “ya son una realidad en su funcionamiento y se han consolidado dentro de la estructura de la universidad” y sostuvo que el objetivo es que “una vez más la comunidad universitaria y la sociedad en general encuentren en nuestra institución una oportunidad para su formación postgradual”.
“Hay una cantidad importante de cohortes funcionando y además las maestrías cuentan con el reconocimiento de CONEAU, en algunos casos en segunda instancia, es decir que ya pasaron la etapa de ‘carrera nueva’, que es la primera acreditación que uno recibe”, acotó.
Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Postgrado de la UNPA; sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00; comunicarse al (02966) 442377/ 78 Int. 124 o escribir a posgrado@live.com.ar
También podrán consultar en las Direcciones de Investigación y Postgrado de las cuatro unidades académicas de la universidad, con sede en las ciudades de Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos.
La Propuesta de Postgrado de la UNPA se encuentra disponible en http://www.unpa.edu.ar/carreraspostgrado

Carreras

Maestría en Educación en Entornos Virtuales

La carrera está destinada especialmente a docentes de los niveles secundario, terciario y universitario, aunque pueden acceder también profesionales de cualquier especialidad interesados en la temática egresados de carreras de cuatro o más años de duración.
La UNPA otorga el título de Magíster en Educación en Entornos Virtuales, que aporta especialidad en el diseño, gestión y evaluación de propuestas pedagógicas para diferentes contextos sociales e instituciones, centradas en la utilización de las TIC’s.
La Maestría se dicta bajo modalidad no presencial, por lo que puede ser cursada desde cualquier punto de la provincia, el país o el exterior. Este aspecto le permite a su vez contar con un plantel docente integrado por reconocidos profesionales de otras universidades.

Maestría en Recursos Naturales

Está orientada a la formación de profesionales altamente comprometidos con la realidad socio- productiva y las problemáticas ambientales que afectan a la provincia y la región.
Se dicta en Río Gallegos bajo modalidad presencial y tiene una duración de dos años, con formación específica en gestión y transferencia de acciones centradas en el manejo sustentable de los recursos naturales, en su dimensión ecológica, económica, cultural y social, tanto desde organismos públicos como desde empresas de extracción y producción.
La Maestría está destinada fundamentalmente a egresados universitarios de las áreas de biología, ecología, geología, agronomía, ingeniería en recursos naturales, ingeniería forestal, e ingeniería y licenciatura ambiental.

Maestría en Ciencias Sociales

Apunta a la formación de profesionales capaces de aportar soluciones a problemáticas sociales complejas y está destinada a egresados universitarios – o terciarios con carreras de no menos de cuatro años- de las áreas de Ciencias Sociales o Humanidades.
Los egresados de este postgrado tendrán las siguientes competencias: Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares de investigación; diseño, implementación y evaluación de proyectos de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales; construcción de estrategias innovadoras que se ajusten a los criterios de calidad de la investigación científica; y capacidad para producir, difundir y comunicar conocimiento científico relevante y pertinente sobre la realidad social.
La carrera se dicta en Río Gallegos y Caleta Olivia.

Maestría en Informática y Sistemas

Con esta Maestría la UNPA busca ampliar el horizonte de formación de académicos y profesionales que se desempeñan en distintos sectores productivos de la región. La carrera está destinada a egresados universitarios y no universitarios (de carreras de 4 años o más) con titulación en Sistemas, Informática, Ciencias de la Computación o Sistemas de Información.
La maestría tiene una duración de dos años y los alumnos deben completar 4 cursos obligatorios y 7 optativos organizados en torno a tres ejes: Ingeniería del Software, Sistemas Inteligentes y Tecnologías Emergentes. El plan de estudios incluye además 160 horas de tutorías.
Se dicta bajo modalidad semi- presencial en las unidades académicas Caleta Olivia y Río Gallegos.

Comentarios

comentar