El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de sus distintos organismos, en articulación con los municipios, invita a todas las chicas y chicos junto a sus familias, a participar de las jornadas de participación y promoción de derechos en el marco de los festejos por su día.

Con un gran repertorio cultural y recreativo, el Gobierno provincial conducido por Alicia Kirchner, impulsa múltiples actividades de participación y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes para celebrar su día en familia, durante todo el mes de agosto.

Desde el viernes 5 y hasta el domingo 28 de agosto, se presentarán los espectáculos infantiles Alan Brando, Tachuelita y Chicho Clown, habrá proyección de películas de Cine Móvil INCAA, talleres de promoción de derechos, de prevención, actividades deportivas y recreativas para chicas y chicos y toda la familia.

En tanto que en el municipio de Puerto Santa Cruz, desde el viernes 5 de agosto, comienzan las actividades en el con una jornada recreativa y de promoción de derechos, y la proyección de películas de Cine Móvil del INCAA, en el SUM municipal de 17 a 20 hs.
El fin de semana las actividades continuarán en Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julian. La semana próxima seguirán por Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno.

También están previstas actividades en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Fitz Roy, Puerto Deseado, Río Gallegos, Los Antiguos, El Calafate y Río Turbio.

Es importante destacar el trabajo articulado entre los distintos organismos, así como también con los municipios, pudiendo de esta manera generar actividades donde las y los protagonistas son las chicas y los chicos, fortaleciendo de esa manera el Sistema de Protección Integral de Derechos.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a la Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes?

La Protección Integral de Derechos, está enmarcada en la ley nacional N° 26.061 y en los tratados internacionales que forman parte de la Constitución Nacional, como la Convención Internacional de los Derechos del Niño. El Sistema de Protección Integral de Derechos marcó un nuevo paradigma en materia de niñez y adolescencia poniendo el eje en las chicas y los chicos como sujetos plenos de derechos.

El Sistema de Protección Integral está conformado por todos aquellos organismos, entidades y servicios que impulsen, diseñen y ejecuten políticas públicas destinadas a la promoción y protección de los derechos de las chicas, los chicos y sus familias, en sus comunidades, fortaleciendo además a las organizaciones sociales, y estableciendo un sistema de co-responsabilidad.

Nuestra provincia adecuó su normativa al nuevo paradigma sancionando, en el año 2011, la Ley Provincial Nº 3062.

21719d1f-1951-4595-bbda-f55bd6fd8ad9

Comentarios

comentar