Continúan los preparativos para 27 edición de la Feria del Libro “Sembrando letras y colores”

1527

Del 11 al 14 de agosto con la organización de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, tendrá  lugar  la 27 edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia.  El evento se desarrollará en el Gimnasio General Enrique Mosconi y contará con la presentación de diversos disertantes, talleres y expositores de libros.

Con tal motivo, se realizó una reunión organizativa encabezada por la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, la docente Marisol Godoy y Daniel Alzugaray de manera conjunta con distintas instituciones que van a formar parte de esta nueva edición de la Feria del Libro.

El encuentro contó con la presencia de los profesores Nelson Mora, Tamara Toledo por parte del Ce.MEPA, Zulma Córdoba por la UNPA,  Alfredo Gerez por el IPES, Lucía Nieva y Moira por el INSET, para ir ultimando detalles con miras a la Feria del Libro que se realizará los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto.

Las propuestas elevadas por los representantes de cada institución  fueron bien recibidas por parte de la Secretaría, quien tiene como objetivo central, que la Feria del libro se afiance como uno de los  acontecimientos más importantes a nivel cultural, educativo y recreativo que organiza la Municipalidad de Caleta Olivia.

Se podrá disfrutar de un amplio cronograma de actividades culturales durante  los 4 días, en este gran encuentro de las letras.

Sobre el particular, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte resaltó que: “Es importante remarcar que el objetivo de la  Feria del Libro  es potenciar la actividad lectora de niños, jóvenes y adultos, acercando libros de todo tipo de género. En la presente edición estamos ofreciendo un gran abanico cultural, sobre todo un espacio en  donde se pondrá en valor la lectura”.

En tanto que Marisol Godoy, quien forma parte de la Coordinación General de la Feria del Libro “Sembrando Letras y Colores” mencionó que “la reunión sirvió para poder coordinar las actividades que estaban previstas por cada institución. Asimismo, se estableció el espacio donde se va a pintar, la parte de interacción artística, tanto con el IPES, como con el CEMEPA.

Era muy importante poder establecer esta reunión, entre los representantes de las diferentes instituciones para conocer la visión específica desde su especialidad.

Quiero enfatizar que esta Feria del Libro, la hacemos entre todos, no solamente la Comisión. También mencionar que se notó mucho el espíritu de colaboración y esto es un aliciente para todos los que estamos abocados en el desarrollo de la 27 Edición de la Feria del Libro”.

Sorteos

Otras de las novedades que tendrá la presente edición de la Feria del Libro “Sembrando Letras y Colores”, será que cada día en que dure la misma se va a realizar el sorteo de libros y tablets.

Reunion Feria del LIbro

Comentarios

comentar