Alicia Kirchner: “Somos los instrumentos para que proyectos como éste cada día puedan ser potenciados»

1483

4dbb9731-e2bc-45f0-8937-8735950df529
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Civil Ángeles Especiales, enmarcado en el Proyecto de Fortalecimiento institucional de inversión social del Programa UNIRSE creado en abril de este año

“Somos los instrumentos para que proyectos como éste cada día puedan ser potenciados y fortalecidos como deben ser” señaló la primera mandataria provincial al tiempo que destacó el compromiso todos los trabajadores de la asociación: “Merece el reconocimiento de toda la comunidad santacruceña”.

Del encuentro, participaron la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, el titular de Fomicruz, Ignacio Perincioli, del ISPRO, Matías Kalmus, el presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, su par de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, alumnos y personal de la institución junto a sus familias, entre otros.

La comitiva encabezada por Alicia Kirchner recorrió las instalaciones de la Asociación Civil Ángeles Especiales, que comprende una sala destinada al Club de Ciencias, espacios para el arte y la música, una huerta, enfermería y un aula multisensorial. Esta organización sin fines de lucro, surgió con el objetivo de brindar un servicio educativo, terapéutico, de rehabilitación, inclusión e integración social a pacientes con discapacidad neurológica.

El convenio rubricado hoy se enmarca en un proyecto de Fortalecimiento Institucional de Inversión Social del Programa UniRSE, vinculado a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Este programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz junto a las empresas Oroplata S.A., Minera Santa Cruz S.A. y Cerro Vanguardia en el marco de las políticas de responsabilidad social y empresaria.

El acuerdo tendrá un período de ejecución de seis (6) meses y se destinará, entre otras cosas, a la compra de insumos, así como también a desarrollar actividades de promoción de derechos e integración de personas con discapacidad.

“El programa UniRSE nace como una idea de poder ejercer la responsabilidad social empresaria en aquellos sectores que el Estado considera prioridades” informó la Gobernadora al tiempo que recalcó: “Los caminos se abren cuando nos juntamos. Unirse tiene que ver con eso, unirnos todos para abrir espacios para todos en lo que es protección de derechos”, concluyó.

UniRSE es un Fondo Fiduciario Público, creado a fines de abril de este año y destinado al financiamiento de programas y proyectos de servicios de inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes y proyectos productivos y de inversión tecnológica para el desarrollo sostenible de la provincia.

095bd2fe-7898-4410-ae26-c508b0f6708c

Comentarios

comentar