Por el cumpleaños de la Escuela de Danzas Nativas del CEMEPA; con un brindis entre docentes y fundadores, celebró sus 34 años de vida.

En la sala de profesores que posee este centro educativo, los profesores contaron anécdotas y revivieron los primeros momentos, los primeros pasos de los alumnos. Para el festejo, realizado en la tarde del miércoles, fue a visitarlos el primer directivo de esta escuela, Juan “Cacho” Pardo, y también

“El 3 de agosto de 1982 inició esta escuela, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Ingeniero Knudsen’, de la mano de Juan Manuel Pardo, que fue el primer profesor y jefe de departamento. Luego se suma Isabel Villafañe. Se comenzó con 42 alumnos y hoy tenemos más de 800 alumnos. Tenemos malambo, tango, talleres, agrupaciones y la tecnicatura provincial en artes folclóricas”, detalló Ana Claudia Páez, actual jefa de Departamento de esta escuela.

La celebración fue breve. “Un brindis, soplar las velitas y a seguir trabajando”, dijo Páez. De hecho, en cada sala, los grupos de niños y jóvenes siguieron ensayando intensamente para todos los eventos nacionales y locales en los que participarán.

Comentó que se están preparando para el certamen nacional de malambo que se hará este mes en el complejo; y también ensayan para el Festival de Baradero.

“Tiempo para festejar vamos a tener, seguro, por ahora tenemos muchas actividades y nos sentimos orgullosos de todo lo que ponen los profesores y alumnos para seguir trabajando con muchos ensayos”, ponderó la docente, quien también fue alumna de esta Escuela, y bailarina del ballet central de la ciudad: “Quienenquén”.

“Algunos docentes hicieron capacitaciones en Buenos Aires, otros en universidades, otros siguieron desde aquí; pero nadie se ha quedado, todo el mundo aquí ha estudiado y participó en congresos de folclore y malambo. Siempre hay que estar innovando. Tenemos 16 docentes”, contó.

aniversariocemepa2aniversariocemepaaniversariocemepa3

Comentarios

comentar