La Radio Escolar de Jaramillo visito Frecuencia Patagonia

1733

El Proyecto de Radio Escolar de la Escuela EPPR Nº 7 de la localidad de Jaramillo visito los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ, para comentar su proyecto de Radio Escolar y de paso observar el funcionamiento y equipamiento de la radio.

Acompañados por las dos docentes Victoria Rodríguez y Rosana Bustamente, los 4 alumnos de la escuela de Jaramillo expresaron sus inquietudes y deseos de poder hacer radio.

Rosana una de las maestras nos explica el Proyecto “un proyecto Anual, se llama Identificarte, es elaborar la identidad cultural y artística de Jaramillo, ellos son alumnos de 4 grado y hacen Radio Escolar donde se difunde los trabajos que hacen los compañeros de toda la escuela”.

La radio escolar se desprende del proyecto, como también los chicos de 7ª Grado elaboran la revista escolar, los de 5º y 6º Grado filman y sacan fotografías, otro grupo hace entrevistas con los artistas locales, y artesanos.

Con la Música se trabaja para hacer una canción para la localidad y la escuela.

Los docentes nos cuentan que la Radio Escolar “la hacemos luego del recreo, montamos todos los equipos, micrófono, armamos el guión, nuestro público son los mismos compañeros y la gente que trabaja en la escuela”.

Ailin una de las alumnas, nos cuenta que “hicimos un programa de radio en la escuela y salio muy lindo, hablamos de  los festejos de los cumpleaños de enero a Julio”. además Guadalupe indico que “ me gusta la radio, me gustaría hacer radio en el futuro”, por su parte Tatiana mostró el logo de la escuela, “que también forma parte del proyecto, con un concurso y el ganador que se hizo el año pasado, me gusto la consola que pone la música, me gustaría operar, y me gusta hablar por radio porque ayer hicimos e programa y hablamos del aniversario de Jaramillo” para finalizar Agustín nos comento que “la radio es divertida, yo estoy poniendo música en el programa, la elegimos entre todos, me gustaría hacer radio”.

Para finalizar las docentes nos indican que la construcción de la radio se arma entre todos “ponemos elementos entre todos, los parlantes son de la escuela, las computadoras son nuestras, los teléfonos también son importantes por los concursos, y tienen una línea de la radio para que tengan ese habito, además de armar algún entretenimiento y sortean premios, es todo un trabajo en equipo”.

Para finalizar nos comentaron que se encuentran en concreción de una producción artística “estamos por trabajar una payada entre los alumnos, el año pasado empezamos a hacer letras, hay muchos chicos y sus familias que participan, los papas mandaron letras para hacer la canción”.

radio jaramillo 7radio jaramillo 6radio jaramillo 5radio jaramillo 4radio jaramillo 3radio jaramillo 2radio jaramillo 1radio jaramillo 10
radio jaramillo 8

Comentarios

comentar