Estudiantes de Escuelas Primarias y Colegios Secundarios de Río Gallegos rindieron hoy los exámenes correspondientes a la instancia provincial de las Olimpiadas Argentina de Informática, organizada por la Coordinación Provincial de Ciencias y Tecnología dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Del examen –que tuvo lugar en la EPP 11 de la ciudad capital– participaron 38 estudiantes de la Escuela Primaria N° 81 y los institutos ICEP y Austro pertenecientes a los Nivel Inicial (Estudiantes Primarios) y Utilitarios I, II y III (estudiantes secundarios).

Este certamen tiene como objetivo fundamental contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

También promueve el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano.

A la vez, fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes del área y promover en los alumnos el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

047cf4b0-521e-464c-bc3b-df7019286f25

Comentarios

comentar