Emergencia: “esta Ley no está en contra de nadie sino a favor de la educación”

1691

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde un acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la ampliación y remodelación del Centro Polivalente de Arte Nº1 de Río Gallegos. En ese marco, la primera mandataria anunció el envío a la Cámara de Diputados de la Ley de Emergencia Educativa y Edilicia instando a su tratamiento con “el tiempo que sea necesario” para la “búsqueda de consensos”. “Tomemos los mejores caminos con la seriedad que implica este momento”, subrayó en relación a la norma.

 

Del encuentro, que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, participaron el Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González, el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Alicia Kirchner cerró el acto dirigiéndose a los presentes con un discurso que tocó diversos temas de la coyuntura educativa santacruceña. Destacando las inversiones que el Estado provincial realizará en las remodelaciones anunciadas, señaló: “Tenemos muchos desafíos que comprenden al conjunto” como estos “proyectos que se relacionan con las mejoras en la educación”.

Dicha obra –enmarcada en la Licitación Pública Nº 03 del Plan de Obras 2016 – prevé la construcción, en el Centro Polivalente de Arte Nº1, de cuatro aulas comunes, dos aulas taller y dependencias; la remodelación del edificio existente, núcleo sanitario en planta baja y aula en planta alta y la rehabilitación de las instalaciones básicas.

La primera mandataria santacruceña se refirió también al reclamo de los gremios docentes frente al pago de la primera parte del sueldo anual complementario. “Como Gobierno nos corresponde hacerlo, pero no tenemos los fondos disponibles”, informó. Al mismo tiempo, Alicia Kirchner señaló que debido a la situación económica actual aún “no se puede determinar la fecha de cobro, pero “el aguinaldo se va a pagar”. “Pido que tengan un poquito de paciencia porque estamos buscando los caminos para lograrlo”, recalcó.

En relación al envío de la Ley de Emergencia Educativa y Edilicia para su tratamiento en la Cámara de Diputados, la gobernadora manifestó que la creación surgió como “un pedido especial de los padres de todas las localidades de la provincia” y subrayó que como tal: “Esta Ley debe ser un principio, un cimiento” y “la sociedad santacruceña en su conjunto debe construirla”.

“Cuando vivimos en democracia, la participación es lo más importante” enfatizó Alicia Kirchner al tiempo que destacó que el tratamiento de esta norma en Diputados debe llevar “el tiempo que sea necesario” para garantizar la “búsqueda de consensos”.

En su discurso, la gobernadora calificó como “crítica” la situación que atraviesa la educación al tiempo que mencionó que “muchos buscan semejanzas con otras épocas”. “Yo estoy mirando para adelante”, definió Kirchner y agregó: “Quiero que la comunidad educativa sea algo real” por eso convoco a “padres, docentes, Gobierno, gremios, chicos y chicas” a trabajar en el “el contexto de la provincia de Santa Cruz” porque esta Ley “No está en contra de nadie sino a favor de la educación”.

La primera mandataria instó al aporte de todos: “Tomemos los mejores caminos con la seriedad que implica este momento”. La educación “es el camino para las grandes transformaciones”, concluyó.

Comentarios

comentar