Borselli recibió al Director de INET y acordaron acciones para fortalecer la Educación en Santa Cruz

1374


El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió este mediodía al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Zinny, quien desarrolló una amplia agenda de trabajo en Río Gallegos que incluyó la visita a las instituciones de Educación Técnico Profesional y una reunión con equipos directivos.

En esta ocasión, el titular de la cartera educativa provincial y el funcionario nacional realizaron un análisis sobre la situación actual de la Educación Técnica y acordaron acciones para fortalecer la modalidad.

Al respecto, Zinny señaló que el mandato del Ministerio de Educación de la Nación es “continuar trabajando muy cercano a las provincias para seguir coordinando políticas de Educación Técnica Profesional” y destacó que esta tarea, en el caso de Santa Cruz, la lleva adelante junto al profesor Borselli y al director provincial de ETP, Rodrigo Gojan.

Además manifestó que, en esta oportunidad, analizaron el Plan de la Red Federal de Aulas Talleres Móviles; el relanzamiento del Consejo provincial de Educación, Trabajo y Producción; y los Planes de Mejora para las instituciones educativas, que están relacionados con infraestructura, equipamiento y otras innovaciones como el uso de las tecnologías en la formación profesional.

En este sentido, indicó que desde INET “se realizó un aporte a las jurisdicciones en torno a un diagnóstico sobre cuáles son las necesidades y habilidades que requerirá el sector productivo hacia el año 2020” y subrayó que también hablaron sobre cómo generar tecnicaturas superiores que “tengan relación con la pertinencia laboral y el futuro laboral de la provincia”.

Respecto a la conformación del Consejo provincial de Educación y Trabajo, señaló que “la provincia está avanzando en esa línea y el ministro tiene muy en claro la importancia de dialogar entre la educación y el mundo del trabajo, porque es difícil seguir proyectando ofertas técnico profesionales sino le preguntamos al mundo de trabajo que capacidades está demandando”.

Asimismo, hizo referencia a la Red de Aulas Talleres Móviles y subrayó: “Daremos continuidad de este Programa que implementó la gestión anterior y permitió llevar a las provincias 70 aulas, de las cuales tres llegaron a Santa Cruz y llegarán cuatro más”.

“Este programa es fundamental para la provincia, debido a la extensión del territorio y a tantas localidades poco urbanizadas y las Aulas Talleres Móviles dan una oportunidad para que más y más jóvenes puedan adquirir capacidades y habilidades”, resaltó el director y agregó que el desafió es que, a partir de la red provincial, “se pueda ofrecer educación a distancia o alguna que combine las clases presenciales y on line”.

Durante la jornada, el director del INET visitó las Escuelas Industrial N° 4 y N° 6, el Inset y el Centro de Formación Profesional N°1 y comentó: “Tienen espacios muy buenos y son instituciones sólidas en torno a la formativo y con ellas estamos trabajando desde el INET para seguir avanzando en los planes de mejora”.

Por último, mantuvo una reunión con los equipos directivos de las instituciones educativas de la ETP con quienes compartió la agenda de la gestión nacional.

d6f606dc-fd0d-4cb3-bcc2-343562e01ef7

Comentarios

comentar