Toma en Economía: «Esto es la radiografía de una situación crítica»

1672

El Secretario General de la ADOSAC expuso que todavía están esperando que algún funcionario provincial los reciba y les informen cuándo pagarán os aguinaldos.
Desde las primeras horas de la tarde, afiliados de ADOSAC, esperan en el interior del Ministerio de Economía, reclamando por el pago del medio aguinaldo. Tanto la filial Río Gallegos del gremio, como los dirigentes provinciales, comparten el espacio de reclamo, ante la ausencia total de autoridades que puedan dar una respuesta. Permanecerán allí a la espera de ser atendidos. Alrededor de las 15:00 hs un numeroso grupo de afiliados de la ADOSAC, llegó al edificio del Ministerio de Economía en la calle Kirchner y 25 de Mayo de esta capital, para reclamar el pago del medio aguinaldo que ya lleva más de un mes de atraso, sin que las autoridades provinciales hayan comunicado una fecha probable de pago. Es así, que docentes de la filial Río Gallegos y de la conducción provincial de la ADOSAC, permanecen en el exterior del edificio, en los pasillos y hasta en las oficinas de los funcionarios de Economía, esperando que alguien se digne a atender sus reclamos y tener una comunicación oficial con fecha cierta de pago.
En este marco Pedro Cormack, secretario general del gremio docente, expuso en el móvil de exteriores de Tiempo FM que esta toma pacífica del edificio tiene que ver con la falta de pago del SAC, a lo que se le suman muchísimos aspectos que tiene que ver con las falencias del Estado provincial: «Esto es una radiografía de una situación muy crítica».
Previamente Cormack había indicado que el Ministro está en Buenos Aires «y nosotros pretendemos que alguien con autoridad nos atienda o bien canalice nuestras inquietudes para que se las comuniquen al Ministro y éste nos diga cuándo piensa pagar el medio aguinaldo”, sintetizó el dirigente, justificando la presencia de los compañeros docentes en las escalinatas del Ministerio».
Los docentes están con un paro de 72 horas producto, expresó, de esta falta de respuesta del Gobierno, que ni siquiera ha tenido la delicadeza de atendernos, pero tampoco de anunciar si pagará o no el aguinaldo. “Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos la respuesta que venimos a buscar, pero desde ya es un despropósito, una falta de consideración y una falta de respeto hacia los docentes y a los trabajadores de la provincia en general, que estando aquí, en las puertas de las oficinas de un Ministro, nadie salga a decirnos algo y mucho menos una voz autorizada que nos pueda informar sobre la fecha en que vamos a cobrar nuestro aguinaldo”, señaló.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar