El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz volvió a pedirles a los trabajadores que vean la realidad y no se dejen engañar por algunos irresponsables.

“Estamos en una reunión con YPF por la problemática del momento, discutiendo que las empresas paguen el salario que se pacto, que no sigan bajando equipos, ni despidan salarios que peguen los 13 salarios a los que se jubilan, es una situación complicada de la industria”.

“Nos encontramos con este conflicto de San Antonio, habíamos logrado que acaten la conciliación obligatoria, haciendo caer las suspensiones, acatamos desde el primer momento, somos una institución organizada, de los errores aprendimos todos, especialmente los que pensamos en los trabajadores”.

“La de la conciliación obligatoria lo saben todos, es de publico conocimiento, todos los delegados de la Provincia rechazan y repudian este accionar que busca solamente una intervención”.

“Esos delegados tiene que saber que no son el ombligo del mundo, estamos peleando por 10 mil familias y no por los intereses de 4 personas que dicen ser delegados que tienen sus elecciones impugnadas”.

Vidal aseguro que la medida de fuerza genero anuncio de la operadora “Hace unos minutos YPF nos indica que bajara todos los equipos (50 equipos) sino se acata la conciliación obligatoria”.

Vidal cargo duramente contra estos delegados “a quien se le ocurre hacer una medida de fuerza, se mandaron una gran macana, están perjudicando a 10 mil familias, el sindicato acato la conciliación obligatoria, y ellos se tendrán que hacer cargo de los días caídos, los despidos, las suspensiones, este sindicato acato la conciliación el día 1 de Agosto, de acá en adelante se hagan cargos de los días que no dejen subir a trabajar, estamos en crisis y vamos a laburar”.

Además el Secretario General expresó que tienen interés político esta medida “Están pensando en la campaña y falta un 1 año y medio, si Romero quiere ser Secretario General no va a llegar a ningún lado con estas actitudes, y si quiere hacer negocios con la empresa, que no engañe a los compañeros”.

Sobre otros ítems, Vidal expresó “Nosotros como Sindicatos no firmamos las 8 horas, estamos peleando todos los días a mas no poder”,“el aumento del 18 % hay empresas que informaron que pagaran, algunos con demoras, pero la empresa que no pague tendrá medida de fuerza”.

Para finalizar, Vidal le solicito a los compañeros que vean la actual situación de la industria y que no se dejen engañar “los telegramas volvieron para atrás, que no le mientan a la gente, Si estoy peleando los puestos de trabajo, no le estoy mintiendo a la gente, comparemos lo que pasa en la Argentina, en otras provincias han despedido y han hecho miles de retiros voluntarios, algunos lugares cobran el 50 % del salario, nosotros no aceptamos los preventivos de crisis ni echaron a nadie, la realidad que tienen su trabajo, su salario, y puedan alimentar a su familia, no se dejen engañar”.

“No pueden ser que 70 personas en todo el Flanco Norte de Santa Cruz  estén acompañados a estos 4 irresponsables que tienen negocio y conversaciones muy serias con federación y con sectores políticos, que se preparen estos señores porque están solos, y vamos a convocar a un plenario de delegados y sabemos lo que tenemos que hacer, no vamos a ser mas flexibles” finalizó.

 

Comentarios

comentar