Las Olimpiadas de Informática y de Ciencias Juniors tendrán dos nuevas instancias

1286

e13d0806-5b72-4c63-9ae2-7c27e2336e57
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Ciencias y Tecnología, realizará el jueves y viernes dos nuevas instancias de las Olimpiadas Argentina de Informática y de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que convoca a gran cantidad de estudiantes y aportan al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

La instancia provincial de la Olimpíada de Informática tendrá lugar el jueves 4 de agosto, de 14 a 17, en la Escuela Provincial Primaria N° 11, sita en Perito Moreno N° 590.

Este certamen tiene como objetivos fundamentales: contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias; promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano. Asimismo, esta iniciativa busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes del área y promover en los alumnos el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

En tanto, la Instancia Intercolegial Nivel 1 de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, se llevará a cabo el viernes 5 de agosto, de 8:00 a 12:00, siendo sede la Escuela Primaria Provincial N° 91, sita en calle 16 entre 21 y 25 Barrio San Benito.

La Olimpiada de Ciencias Junior se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de promover vocaciones en jóvenes por las ciencias naturales y la valoración del quehacer científico.

Comentarios

comentar