Este 3 de agosto, la “Escuela Municipal de Danzas Nativas” se encuentra celebrando sus 34 años de vida, la fecha marca la extensa trayectoria de un espacio que a nivel local formó a muchas generaciones de bailarines que hoy representan a la ciudad en diversos escenarios del país y el mundo.
La Prof. Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento, fue entrevistada en FM Municipal y allí comentó que la escuela no detiene su marcha y se prepara cada jornada para las presentaciones y competencias en las que son protagonistas a lo largo del año.
En este sentido recordó que el próximo 27 de agosto, tendrá lugar el 2° Certamen “Malambo al Viento” que este año tendrá novedades en cuanto a los rubros participantes y será la oportunidad para determinar quiénes serán los representantes para el “Festival Nacional de Baradero 2017”. El certamen tendrá como Jurados al campeón nacional de malambo Fernando Desanti, la Prof. Laura Escobar y el intérprete de Malambo y jurado de distintos encuentros, Hernán Cuevas, un jurado de primer nivel para que salgan los mejores valores de nuestra Provincia, destacó.
La Prof. Ana Claudia Páez manifestó “estamos muy contentos por lo que hacemos, agradecemos a toda la comunidad que a lo largo de estos años fue parte de la institución, ya que son 34 años de vida que hemos compartido con un objetivo muy claro que es la danza. Felicito a todos los que suman su esfuerzo para que la escuela siga bailando sobre los escenarios no solamente de Caleta Olivia, sino también de la Provincia, la región o el país demostrando en cada ocasión la calidad artística y técnica que tiene nuestra escuela”.
Por último recordó algunos de los compromisos que tienen en agenda para lo que resta del año, en lo inmediato el “Festival de Malambo” en agosto, posteriormente el “Festival Anual” el 3 de septiembre y el encuentro de adultos el domingo 11 de septiembre.

Comentarios

comentar