Las editoriales infantiles están en franco ascenso, por lo que también serán parte de la “Feria Anual del Libro” de Caleta Olivia, que en breve estará abriendo sus puertas a la comunidad para recorrer un mundo donde la cultura, la magia, y las palabras estarán al alcance de chicos y grandes.

Con la participación de la“Cámara Argentina del Libro”, se destacan excelentes propuestas como conferencias y talleres,pero además esta edición nos ofrecerá la posibilidad de conocer importantes editoriales, una de ellas es “EDICIONES GERBERA”, única en argentina por su trabajo con tipografía para chicos con dislexia y libros atravesados por algún tema vinculado con la inclusión. Estos coloridos libros pueden ser leídos por todos los chicos al mismo tiempo, ya que los mismos son accesibles para niños disléxicos y ahora también están disponibles en braille.

“EDICIONES GERBERA” va más allá en la apuesta y difunde en sus obras literarias mensajes basados en la amistad, la diversidad y, sobre todo, en la inclusión social. Un nutrido catalogo podrá ser consultado por los visitantes en la “Feria Anual del Libro”, en la que desde el Estado Municipal se propone también, impulsar iniciativas que permitan generar mayor conciencia sobre la importancia de contar con materiales de reflexión que ayuden a promover espacios de inclusión social e igualdad.

En declaraciones realizadas, la Prof. Marisol Godoy, quien está colaborando con la organización de este encuentro, marcó que esta feria ya tiene sus sectores definidos, y 73 editoriales confirmadas, superando la participación de muchas ferias de la región.

Entre los espacios que se podrán visitar  en el predio del “Gimnasio Enrique Mosconi” estará el de “Editoriales” para venta y promoción de libros; “Bibliotecas Locales”; “Espacios para Juegos”; “Aulas con Talleres para docentes y público en General”, “Aulas para presentación de libros”; “Espacio de Lactancia ”para concientizar sobre la importancia de lactancia materna; también “I.P.E.S y Ce.M.E.P.A” participarán con sus profesorados ofreciendo diversas actividades y se incluirán actividades de narración y artísticas a cargo de distintos docentes y establecimientos educativos. En el escenario se podrán observar obras artísticas acordes para acompañar el ambiente adecuado de esta feria del libro.

Finalmente Marisol Godoy destacó que “Fundación Y.P.F” traerá diez talleres para 600 niños con el programa “Vos y Energía”, en el que está prevista la entrega de kits completos con bibliografía y anotadores entre otros elementos, para lo cual habrá horarios para que los chicos puedan ir con docentes y otros horarios para que puedan ir con los padres

 

Comentarios

comentar