Desde Buenos Aires, Claudio Vidal confirmo el acatamiento de la conciliación obligatoria de la empresa San Antonio y el sindicato, para discutir los temas de fondo, en el conflicto que se mantiene.
“Hemos logrado que San Antonio Internacional acate la conciliación obligatoria que no quería acatar ayer, vuelven a trabajar los compañeros, vuelve todo a la normalidad, los de torre a torre, los de servicios especiales, los de la empresa Sesasa continúan en sus funciones en horario habitual”.
Vidal resalto la gestión de la comisión directiva “Otro logro de este sindicato, de esta comisión, mostrando que las cosas cuando se hacen, se tienen que hacer bien, trabajando por todos y no solo por un sector, están reincorporado los compañeros”.
A media tarde Rafael Guenchenen Sec. Gremial, se reunió con los trabajadores de S.E.S.A.S.A. SERVICIOS ESPECIALES SAN ANTONIO S.A. y levantaron la medida acatando la conciliación obligatoria para discutir.
Acta en contra de la medida de Caleta
Además se conoció que los delegados de SESASA, se mostraron en contra de las medidas de fuerza que llevan adelante los dirigentes Oñate y Romero en Caleta Olivia, plasmando en sendas actas esta posición.