Rafael Guenchenen, Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros de Gas Privado de Santa Cruz indico que el gremio no avala cortes de Ruta, al tiempo que ratifico la medida de fuerza de para con el personal de San Antonio Internacional en sus respectivas bases.

Guanchelen critico a la empresa que no reconoció la resolución del Ministerio de Trabajo de retrotraer las suspensiones “la resolución del jueves no llego a ningún acuerdo, tenia que retraer las notificaciones y telegramas a los compañeros de SAI y de los servicios especiales que son los mas afectados”.

La empresa fue a la justicia con este tema, nosotros siempre aceptamos las resoluciones del Ministerio y es lamentable que la empresa no quiera aceptar la resolución”.

“El sábado estuvimos reunidos y dijimos que si el lunes no retrocedían empezamos una medida de fuerza de la empresa en la base, con un aval del Ministerio para garantizar el sueldo de los días caídos que podamos tener, en el día de ayer hemos notificado a la Secretaria, y de allí la Secretaria dicto conciliación obligatoria, al saber esto la empresa no paso a buscarlos y ha bajado gente de los equipos”.

“Seguimos la medida de fuerza en los puestos laborales, así lo decidimos en Las Heras, hoy estamos por paro por tiempo indeterminado en la puestos de trabajo, nosotros no avalamos cortes de ruta, hay dirigentes que quieren sacar beneficio personal ante estas situaciones”.

“No estamos al frente de cortes de ruta, entendemos que se perjudica mas a la comunidad y a la industria, si alguien quiere ganar protagonismo, se deben hacer cargo en la justicia y en la institución, aplicando las sanciones que el estatuto ampara”.

“Hay muchos equipos que han bajado y queremos cuidar y garantizar los puestos laborales, cuidando nuestro lugar, queremos llevarle la tranquilidad a los compañeros de otras empresas y a las de San Antonio que están siendo perjudicados”.

Comentarios

comentar