El 95 % de los taxis y remises ya cumplió con el pago de habilitación y desinfección

1847

El supervisor de Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia, Marcelo González, informó que está en vigencia la nueva tarifaria para taxis y remises, y que todo ello fue comunicado exhaustivamente en cada empresa o sede de este servicio.

Esto lo comentó en relación a que hubo quejas de algunos taxistas y remiseros, alegando que les secuestraron los móviles por no cumplir con la tasa anual por habilitación y desinfección.

“Se notificó el primer día del mes 7 (julio) que iban a tener diez días hábiles para cumplir con esto, y que partir de allí comenzaríamos con los controles. Al no tener la habilitación corresponde el secuestro”, explicó el funcionario.

Además dijo que para abonar, a pesar del paro de los trabajadores municipales, están habilitadas las cajas volante. Asimismo, como no se pueden hacer las inspecciones por desinfecciones (a raíz de la huelga), “se toma como válida la última, y al taxista o remisero sólo le correspondería abonar la habilitación”.

“A todos se les dieron todas las posibilidades de pago: Caja Volante y hasta un CBU bancario para que depositen allí. Incluso, por el pago voluntario anual se hace un descuento: en lugar de pagar 1.680 pesos, abonan 1.240 pesos”, aclaró.

Por otra parte, dijo que sólo un 5 % por ciento de los autos vinculados al transporte público de pasajeros no ha cumplido con esto. “El resto, el 95 % de los 187 autos que están en la calle lo ha hecho”, acotó.

Recordó que la tarifaria del transporte público de pasajeros salió en mayo desde el Concejo Deliberante, “es decir que tuvieron todos estos meses para ponerse al día”.

Por otra parte, el área Tránsito continúa trabajando a pesar de las circunstancias financieras de la comuna.

 

Comentarios

comentar