Acusado de abusar de su hija se fugó pero fue detenido

5989

El pasado viernes se cursó una orden de detención contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija adolescente en Pico Truncado, pero cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron que éste se había fugado junto al hermano menor de la niña.

En coordinación con la Comisaría de Cañadón Seco se logró apresarlo tras detener el ómnibus en el que intentaba escapar con uno de los hermanos de la chica, de 7 años, hacia Comodoro.

El pasado viernes, personal de la Seccional Segunda de Pico Truncado se dirigió por orden judicial a un domicilio sobre la calle 13 de Diciembre de dicha localidad, donde se trataba de identificar elementos relacionados a una denuncia por abuso sexual a una menor realizada en 2015.

Al llegar a la vivienda, alrededor de las 15 horas, los agentes se encontraron con que el dueño -sospechoso, acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 14 años en reiteradas ocasiones entre los 10 y 13 años de edad de la niña- se había dado a la fuga, llevándose con él a uno de los hermanos menores de la joven, de 7 años.

El individuo abordado pocos minutos antes un ómnibus con destino a Comodoro Rivadavia, por lo que tras dejar frente a la vivienda una consigna policial, los agentes coordinaron un operativo con el personal de la Comisaría Segunda de Cañadón Seco, los cuales lograron interceptar el colectivo y detener al hombre.

Personal del hospital revisó el estado médico del niño, quien luego fue derivado por orden judicial a la Dirección de Protección  de los derechos del niño, niñas y adolescentes, hasta que la justicia determine los pasos a seguir.

En la misma situación se encuentra actualmente su hermana, y otros dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, ya que la madre de los chicos no se encuentra en la localidad.

Cerca de las 18 horas los efectivos de la Seccional Segunda allanaron el domicilio del acusado, secuestrando elementos electrónicos varios y una cifra superior a los 7000 pesos.

El acusado sería un hombre procedente de la provincia de Salta, de unos 40 años de edad y de profesión albañil.

La orden de detención contra el mismo se habría presentado el pasado jueves 28 tras una nueva denuncia en su contra por parte de una persona mayor y que a primeras horas se interviniera sobre la niña mediante Cámara Gesell, aunque fuentes policiales confirmaron que la causa dataría del 2015.

El individuo permanecerá detenido en Cañadón Seco a disposición del Juez Cimini Hernández durante los próximos 10 días hasta que se determine su procesamiento.

(Fuente Tiempo Sur)

 

Comentarios

comentar