La comisión organizadora de la Feria del Libro avanza en la organización de este evento, uno de los más importantes culturalmente hablando, en la región.

Tras la reunión con las autoridades de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la comuna, una de las integrantes de la Comisión Organizadora, Perla Sesto, comentó que “estamos definiendo todas las cosas que se deben tener en cuenta. De acuerdo a lo que hemos conversado es importante que se hagan presentes los escritores locales. A lo mejor dejaron para último momento la inscripción pero los convocamos desde aquí”.

Destacó que la feria en esta edición “es muy importante  esta actividad, los chicos han traído muchas ideas interesantes nuevas, y de todos modos hay que darle las fuerzas a todas estas manifestaciones  de la cultura”.

“Llevo muchísimos años en Caleta, casi 50 años, yo me acuerdo de las primeras ferias, me acuerdo que con mucho esfuerzo se las organizaba y bueno es algo que debe pertenecer a la localidad”, reiteró.

“En este momento estamos haciendo una diagramación de los espacios que va ocupar cada stand con la gente que se cuenta y tratando de prever todas las necesidades: es decir, sillas, luces, equipos, todas esas cosas que son necesarias”, añadió.

Luego, Marisol Godoy, integrante de la Comisión Organizadora en el área educativa de esta Feria del Libro, habló acerca de su reciente viaje a Buenos Aires donde participó en eventos, jornadas para docentes, “y tuvimos contacto y conseguimos el apoyo fundamental  de Instituciones  dedicadas al libro, por ejemplo, la Cámara del Libro que va a ser la primera vez que llega a Caleta Olivia”.

“También estará presente la Fundación del Libro que es la que organiza las ferias del libro internacional, feria del libro juvenil, también tuvimos el apoyo de ellos y fue ir y recorrer los distintos editoriales donde van a hacerse presentes muchas editoriales que nunca habían venido. Es más, muchos de sus libros y fondo de editorial no han estado nunca en la Patagonia, tenemos editoriales increíbles  por ejemplo ‘Calibroscopio’, libros dedicados a toda la infancia. En esta feria vamos a encontrar muchísimas actividades destinadas a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes. Van a ver conferencias, talleres para adultos, talleres para docentes, talleres de educación sexual, de salud, alimentación, adicciones. Todo el público que se acerque va a encontrar conferencias, actividades por ejemplo del síndrome de burnout, de estrés en el trabajo. Vamos a tener obras de teatro hechos también por los docentes, por algunas instituciones; presentaciones de escritores de diferentes lugares del país, de Buenos Aires, Catamarca, entre otras”, contó.

“Para que se den una idea, esta feria del libro ha crecido muchísimo, siempre nosotros decimos que esto de “Sembrar letras y colores”, ha sido una semillita tras otra. Que Caleta Olivia tendrá su vigésima séptima edición de la feria del libro uno no puede dejar de pensar en todas las personas, las comisiones anteriores que han trabajado para que Caleta Olivia tenga esto que es muy importante. Por eso volvemos a decirles y vuelvo a recalcar que esta feria del libro la hacemos entre todos, no solo la comisión y hay una convocatoria abierta y que la convocatoria es a través de www.feriadellibrocaletaolivia.com  y allí se pueden inscribir todos aquellos escritores locales, aquellas personas que quieran tener un stand de libros que quieran compartir 10 o 15 minutos en narrar un cuento  a los nenes”.

SONY DSC

SONY DSC

Comentarios

comentar