Elencos juveniles de colegios secundarios y elencos independientes podrán ser parte de una nueva edición del certamen teatral más importante de la provincia. La cita será en Pico Truncado del 21 al 25 de septiembre.

Organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la colaboración del Instituto Nacional de Teatro, el XVIII Festival Nacional de Teatro Juvenil tendrá lugar durante la tercer semana del mes de septiembre convocando a colegios secundarios y elencos independientes de diferentes puntos del país.

Cabe destacar que desde un comienzo este evento busca fortalecer la tarea educativa trabajando con los establecimientos de formación secundaria y elencos independientes, además de “promover el aprendizaje de la convivencia por medio de tareas grupales que se organicen en el marco del Festival, fomentar la temprana iniciación de los jóvenes en la actividad teatral, enriquecer la formación teatral incorporando nuevas técnicas teatrales y generar un espacio teatral abierto a la comunidad”, explican desde la organización.

Por otro lado, desde la Dirección de Cultura organizadora explicaron que “las edades permitidas de los integrantes serán de 13 a 18 años y hasta un 20% del elenco puede no cumplir con la edad requerida, sin superar los 21 años” y remarcaron: “Cada elenco deberá estar representado por un responsable mayor de edad, podrán presentar cualquier tipo de obra informando el género al cual pertenece y especificando para qué público está dirigida, infantil o juvenil”.

La XVIII edición de Festival Nacional de Teatro Juvenil dará inicio el 21 de septiembre en el Cine Teatro Municipal “Lázaro Urdín” presentando obras que serán invitadas a participar pero también trabajos que competirán por galardones como mejor actor protagónico, mejor actriz protagónica, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor escenografía, mejor iluminación, mejor puesta en escena, mejor vestuario, mejor maquillaje, entre otro premios, y los más destacados: máscara de bronce, máscara de plata y máscara dorada”.

Por último, entre los puntos más importantes desde la organización resaltaron: “Todos los grupos, sin excepción, deberán encontrarse en la localidad de Pico Truncado el día 21 de septiembre tomando como punto de recepción la Dirección de Cultura municipal, para entrega de credenciales y posterior ubicación para tener una mejor planificación y organización”.

Los elencos y colegios secundarios que necesiten mayor información pueden comunicarse a través del correo electrónico festivalteatromail.com o al teléfono 0297-4990-048.

Fuente: Tiempo Sur

Festival Teatro Juvenil 28 9 12 pico truncado
Foto de deseadorevista.blogspot.com.ar

XVII Fest Juvenil Teatro

Comentarios

comentar