Más de 400 personas participaron este sábado 30 de julio, del Primer Corso de Invierno realizado en el CEPARD, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Juventud.

 Se realizó el Primer Corso de Invierno en el que participaron “Los cachivaches rompiendo cadenas”, “Deskarrilados”, “Bajo Cero”, “Tabar Retumba”, “De la Ruta para atrás”, y “Los Amantes del Bicentenario”.

Este primer corso contó con una gran convocatoria, más de 400 personas se hicieron presentes en las instalaciones del CEPARD. Las 6 murgas pudieron desplegar toda su música y baile al ritmo de los redoblantes y cánticos. Además la banda Caídos, interpretó canciones de rock nacional mientras todas y todos disfrutaban de una merienda.

Gonzalo Mansilla, Director de Juventud, manifestó la importancia de generar espacios de contención y de expresión cultural, siendo ese uno de los ejes de gestión de este gobierno provincial. Y agregó que el objetivo es fortalecer la cultura popular, “Vamos por mucho más, este será el primero de muchos”.

Además se encontraban presente feriantes comunitarios que vienen trabajando articuladamente con la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y ofrecieron sus productos a todas y todos los presentes.

Por su parte Mariano Luongo, Secretario de Políticas Sociales expresó: “Esta fue una propuesta que promueve la participación de todos los jóvenes y expresiones culturales y barriales. Además esta actividad se enmarca en las iniciativas del gobierno Provincial, conducido por la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner, de generar actividades durante el receso invernal”. Y adelantó que esto se reaplicará en distintas localidades de la provincia y ya están organizando un encuentro provincial de murgas.

Por último, estuvieron presentes acompañando la iniciativa del Primer Corso de Invierno, autoridades de la cartera social, y el Secretario de Cultura, Oscar Canto.

Desarrollo Social Murga 4 Desarrollo Social Murga 3 Desarrollo Social Murga 2 Desarrollo Social Murga 1

Comentarios

comentar