Sara Felmer y Silvia Arratia fueron quienes hicieron público el pedido de acompañamiento a través del programa radial Hora de Brujas. Piden que los vecinos que deseen apoya a la familia lo hagan de ser posible con carteles. Coincidieron al decir que la idea e ejercer presión de manera respetuosa para que este «femicida» sea condenado a perpetua.
«Lo que buscamos es Justicia, y sabemos que sin presión social muchas cosas no van a suceder», comenzó diciendo Silvia Arratia, para luego recordar que lo central en esto es que no vuelva a suceder un hecho de estas características en Caleta Olivia. «Nos puede pasar a cualquiera, por eso lo que queremos es que esto no se repita que ni bien e hacen las denuncias se comiencen con las búsquedas. Acompañar, estar tiene efecto».
Por su parte Sara Felmer, refirió: «nos tuvimos que organizar en su momento para que Rita fuera buscada, porque primero como suele ocurrir se habló de la vida privada de ella y luego de la primera movilización a la comisaria es que se decidió la búsqueda y posteriormente el rastrillaje», y aseveró: «lo que buscamos es que la justicia sienta que tiene un respaldo, que el pueblo la va apoyar y que los hombres sepan que existen condenas ejemplares y que lo piensen antes de matarnos».
También señalaron que la idea primaria es acompañar todos los días que se desarrolle el juicio oral y público, «pero por ahora vayamos el martes cuando empiece el juicio y después vamos viendo», dijo Sara Felmer. Antes de convocar a movilizarse al lugar del juicio oral y público, le plantearon la posibilidad a la familia, particularmente a la hermana de Rita Bejarano. «Marisa nos agradeció mucho que hayamos estado todo el tiempo y por eso se mostró satisfecha con esta idea».