Campaña Solidaria del Hospital, sirvió para la compra de un Laparoscopio

2638

Monica Arraigada, Presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal Padre Tardivo visito los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ para contarnos sobre los destinos que se le dio a lo recaudado por la última Campaña Solidaria a beneficio del Hospital Local.

«Después de las Campaña Solidara del 14 de Mayo, donde se recaudo 142 mil pesos se decidió como íbamos a invertir esa suma, si bien no alcanzaba para tanto como el año anterior, en conversaciones con la Dra Zari nos solicito la compra de un Laparoscopio para el sector de  Neonatolagia».

Consultado presupuestos y siguiendo la opinión de los cirujanos, Mónica nos cuenta que «compramos en Buenos Aires, se decidió la compra de aparatologia, que tuvo un costo de 670 mil pesos».

La adquisición se hizo en forma conjunta  entre el Hospital Zonal,  un remanente de un subsidio de la Cooperadora  y la recaudación de la Campaña Solidaria.

«Se compro en julio, hicimos 3 depósitos, el primero la recaudación, el segundo una diferencia que teníamos de un subsidio y la tercera del Hospital, en 30 a 60 días la entrega del equipo  en Caleta Olivia, la empresa nos dio ese plazo».

El equipo de Laparoscopia será de propiedad de Neonatología y «pueda ser usado por el sector que lo requiera, el Hospital no cuenta con este tipo de aparatología, los pacientes puedan ser atendidos en nuestra ciudad evitando traslados».

La presidente de la Cooperadora nos pone en conocimiento sobre los objetivos que aún restan como necesidades del Hospital  «siguen pendientes algunas necesidades como el  Artroscopio,  es un desafio y nos dicen que alrededor de 600 mil pesos es el valor, sirve para hacer intervenciones dentro del hueso».

La Campaña de Socios continua, le decimos a la comunidad que la campaña de socios tiene los logos que pueden ver en el Canal, Miguel Tecka es el responsable y la  gente esta acreditada».

«Con ese dinero de los socios, compramos colchones, alrededor de 30, hacían falta 60, pedimos presupuesto y el mejor es de una firma local, vienen con el cobertor y de muy buena calidad para la utilidad que el hospital requiere».

Cada colchón tiene un valor de $ 2.700. Adelanto que están trabajando en la realización de un evento para recaudar fondos y se hará entrega de juguetes a los niños por su día en el Hospital.

Para finalizar Monica Arraigada expreso que actué el Concejo Deliberante para evitar inconvenientes en el Hospital local ante los reclamos gremiales «hay cosas en el hospital que debemos cambiar, tiene 5 gremios adentro, presentamos una nota al Concejo Deliberante para que se expidan al respecto que las manifestaciones gremiales sean afuera del hospital no adentro, los reclamos y reuniones que se realizan, asustan a los pacientes y niños,hasta en la guerra los hospitales quedan afuera del conflicto».

Comentarios

comentar