Se viene un nuevo encuentro de la campaña “Fondos Limpios”

1628

En el área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia se desarrolló una importante reunión en la que participaron los buzos Matías Granillo y Andrés Guillermé con el objeto de avanzar en la implementación de un nuevo encuentro de la campaña “Fondos Limpios”, dicho encuentro fue encabezado por el responsable del área municipal Prof. Pablo Fernández.

En este marco, el Secretario Municipal marcó que el objeto es acompañar la iniciativa que se viene trabajando hace varios años para limpiar el fondo del mar a través del buceo que es la actividad que este grupo realiza. En este sentido, indicó que desde la comuna se decidió participar de la actividad entendiendo que esto permitirá trabajar en la tarea de concientización ya que es una labor de todos sumar un granito de arena en beneficio de la ciudad para mantener nuestras playas limpias.

Según lo manifestado, la idea es abrir más puertas y sumar más voluntades para esta nueva edición convocando para ello a instituciones educativas, clubes deportivos y sociales, iglesias que colaboran mucho con la comunidad y todos aquellos que deseen incorporarse. De esta manera, agradeció la iniciativa presentada por los buzos, iniciativa que se ira planificando y promocionando desde ahora para lograr una amplia convocatoria para el mes de octubre, fecha en la que está prevista la realización de una nueva campaña “Fondos Limpios”.

Por su parte, Matías Granillo, uno de los buzos que impulsa esta campaña manifestó que son parte de un grupo de buzos recreativos que practican la actividad como deporte y cada fin de semana se sumergen en las profundidades del mar de Caleta Olivia y la zona notando que hay una gran cantidad de residuos en las costas y a partir de allí surge la propuesta de avanzar en la limpieza del fondo marino y de la costa en si.

Inicialmente fueron tres personas que arrancaron con esta loable tarea y posteriormente se sumó una gran cantidad de vecinos que querían colaborar, así fueron surgiendo propuestas y donaciones dando origen a “Fondos Limpios 2015” donde hubo aproximadamente 450 personas limpiando las costas y aproximadamente 12 buzos limpiando el fondo marino.

Como parte de las actividades previstas en la campaña se incluyen visitas previas a jardines y otros espacios, para mostrar videos sobre la indumentaria de los buzos, los elementos de seguridad, los recaudos que deben tomar y que se ve bajo del agua, para generar conciencia, y a su vez explicar cómo se desarrollará la tarea; en este sentido, Granillo agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Caleta Olivia que se mostró sumamente predispuesta a colaborar acompañando en las tareas organizativas.

Andrés Guillermé, otros de los integrantes del grupo de buceo marcó que “hay una gran expectativa para este nuevo encuentro, recordando que en 2015 la campaña fue muy exitosa y ahora gracias a la colaboración y el apoyo de la Municipalidad, creemos que podemos lograr algo mucho más grande, llegando a más gente, que es la intención”.

También expresó que “la actividad está destinada a la familia en general ya que el objetivo es apostar a que la ciudad sea más limpia y esta es una tarea a abordar entre todos, si bien el impacto ambiental no es aún muy grande, hay mucha basura en el fondo del mar, Caleta tiene una de las costas más bellas y debemos trabajar para mejorarla y mantenerla”.

Finalmente recordaron que todos aquellos que deseen sumarse podrán hacerlo contactándolos a través de Facebook, o a través de la Municipalidad de Caleta Olivia mediante el área de Relaciones Institucionales, que acompañará y permitirá también que los interesados se sumen.

reunion fondos limpios 1 reunion fondos limpios

SONY DSC

SONY DSC

Comentarios

comentar