El secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, Cristian Bazán valoró que un grupo importante de personas beneficiarias de planes sociales y cooperativas decidieron regresar a sus tareas de limpieza urbana, luego de una reunión que el funcionario mantuvo con directivos del área y jefes de departamentos y trabajadores del área.

“Desde ya muchas gracias a las personas que, a pesar de que están más abajo con sus certificaciones, hoy nos dan una mano y podemos continuar con la limpieza que se necesita para todos los ciudadanos”, expresó Bazán.

Contó que en los turnos matutinos cerca de 70 operarios se dedicarán a la recolección de residuos en bolsas, en los diversos gimnasios comunales y otros lugares aledaños.

En tanto que en el turno vespertino, aproximadamente 40 cooperativistas trabajarán en el “bolseo” sobre avenida Independencia y parte céntrica como en la Plaza de los Estudiantes, Plaza Eva Perón y en la costanera.

Comentó que las labores de recolección de residuos se hacen con camiones volcadores y otros vehículos.

“Tenemos sólo dos camiones recolectores, por eso se hace bastante difícil. Con los volcadores es complicado para descomprimir en los barrios. En tanto que esta tarde, gracias al señor Berrocal, se entregará el camión interno 170, recolector, y por la noche se podrá tener una cuarta unidad para garantizar el normal funcionamiento de la recolección de residuos”, explicó Bazán.

Por otra parte, mencionó algunas situaciones que se dieron en la avenida Tierra del Fuego donde él mismo detectó a vecinos que arrojan la basura en la vía pública. Por eso, destacó que saldrá estos días un grupo de inspectores municipales para labrar actas a todos aquellos que infrinjan las “faltas” comunales en este tema de residuos y “basurales clandestinos”.

SONY DSC

Comentarios

comentar