Como nunca antes se hizo, en conferencia de prensa, y como es postura del Intendente Facundo Prades de transparentar sus acciones, se brindaron detalles de la recaudación de la “Expo Invierno 2016”. Se dio a conocer el monto total de dinero que quedó tras las erogaciones, y el destino que se le otorgará al mismo.

En sala de situación del Municipio local y con la presencia de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Claudia Rearte; el Secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo; y la Comisión Permanente de Actividades Culturales, se brindó una conferencia de prensa donde se presentó la totalidad del dinero recaudado durante la “Expo Invierno 2016” los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de Julio. Se cortaron mas de 17 mil entradas y quedó en «limpio» 291.807,76 pesos.

La Secretaria, Claudia Rearte destacó que durante la jornada de ayer la Comisión organizadora se reunió para detallar las ganancias de la venta de entradas y stands, los gastos y las necesidades de materiales para el área de Cultura.

Por su parte, la tesorera de la Comisión Organizadora del evento, Eva Hassanie, expresó en números lo recaudado, detallando que el total de entradas vendidas fue de 17.034 a un valor de 20 pesos, arroja un total de 338.680 pesos. El total de ganancias de los stands fue de 195.400 pesos.

La suma total es de 464.080 pesos de los cuales se devolvieron 70.000 pesos al Municipio, que los había otorgado en calidad de préstamo, sumado a gastos varios de 172.272,24 pesos, quedó una ganancia final de 291.807,76 pesos.

La comisión destacó que “el objetivo de esta conferencia es transparentar los gastos y las ganancias, ya que se conoce que un evento de esta magnitud, conlleva inversión y gastos, entre los cuales se les pagará a los artistas que han participado en la Expo”.

Claudia Rearte, se mostró muy emocionada al reconocer que el arduo trabajo que realizaron ha tenido amplias y positivas repercusiones en la comunidad, sobre todo se ha cumplido con el objetivo de que pese a la situación reinante en la localidad, los vecinos han podido disfrutar de un momento de distención y en familia.

Cabe mencionar que estos 291.807,76 pesos recaudados serán destinados a un esquema de necesidades que tiene el área de Cultura y al próximo evento que es la Feria del Libro local. Tal el caso de sillas para la sala Liliana Venanzi, equipos de computación, construcción de un escenario móvil, entre otros.

Finalmente, se dio a conocer que la ganadora de la Expo Invierno con mejor Stand ha sido la señora Rosa Rojas, quien elabora sus producciones con la técnica de contra colado, haciéndose acreedora de un espacio gratuito durante la Expo Invierno 2017.

26_07_2016 Conferencia Balance Expo Invierno 2 26_07_2016 Conferencia Balance Expo Invierno 3 26_07_2016 Conferencia Balance Expo Invierno

Comentarios

comentar