Policías se reunieron con el Ministro de Gobierno; no se descarta una autoconvocatoria

15932
????????????????????????????????????

El Ministro de Gobierno de la Provincia Fernando Bassanta se reunió en Caleta Olivia con cerca de medio centenar de efectivos policiales con el fin de tomar conocimiento de los planteos del sector; no se descarta  una posible autoconvocatoria.

Mas alla de los compromisos del funcionario Provincial sobre inversiones en el sector, las dudas sobre fechas concretas para el pago del aguinaldo, no dejó demasiado conformes a los trabajadores quienes analizan los pasos a seguir. Fernando Bassanta  dijo de manera pública a los vecinos de  Caleta Olivia que está garantizada la seguridad en todos los barrios.

La reunión se desarrolló en instalaciones de la Asociación Policial, donde los efectivos en primera instancia le manifestaron al Ministro la situación en la cual están inmersos con falta de equipamiento y de vestuario, sumado  a que aun no han percibido el aguinaldo. Allí Fernando Bassanta reconoció que hay falencias, pero que llegaba con el compromiso de la Gobernadora  Alicia Kirchner  de realizar inversiones.

Ante los medios de comunicación presentes en el lugar, el Ministro de Gobierno refirió: «desde que empezamos la gestión encontramos una Provincia bastante complicada por la realidad económica,  pero con una Gobernadora como Alicia que siempre nos está exigiendo, yo creo que vamos a salir adelante».

Sobre el encuentro en particular manifestó: «entiendo  el reclamo, pero estamos haciendo lo imposible para salir adelante»,  y aseveró: «los insumos que requieren son muy caro pero estamos trabajando para lograr tener todo lo adecuado, pero la realidad económica de la Provincia es difícil». Para Bassanta  en la zona norte de Santa Cruz hay 1400 agentes de policía, y en al reunión había aproximadamente 30 sumados familiares, «les expliqué la situación de la Provincia y creo que entendieron el cuadro y  saben de la responsabilidad que tienen».

Por su parte Norma Rodriguez Suboficial Mayor retirado, presente en la reunión, dijo a voces y apuntes que, » no nos trajo ninguna respuesta en concreta, el aguinaldo no se va a hacer efectivo en los próximos días, habló de medianos o fines de agosto. Dice que no tienen la plata cosa que dudamos «, y agregó: «yo soy retirada, y no me gustó la actitud del Ministro que  habló de forma muy soberbia, con una actitud negativa que yo se lo hice ver y se lo dije en la cara  y lo comprometí  a que no haya persecuciones para quienes estuvieron presentes en esta reunión. Le pedimos a la sociedad que nos ayude porque vamos a hacer marchas y que vengan».

WhatsApp-Image-20160725

????????????????????????????????????

Comentarios

comentar