Según el acta redactada por efectivos policiales, luego de la reunión con autoridades provinciales, se deja constancia de plazos y medidas directas que se realizaran por la falta de pago de las obligaciones salariales.

Transcribimos el Acta:

«Acta Asamblea General Caleta Olivia En la sede de la Asociación Civil Policial de la localidad de Caleta Olivia , cita en barrio Malvinas Argentinas casa N° 17, a los 25 de julio del 2016, se reúnen personal policial :

-Habiendo escuchado las manifestaciones del SR. Ministro de Gobierno Fernando Basanta quien con sus dichos a generado la incertidumbre en la familia policial, en cuanto hacer efectivo el aguinaldo correspondiente,

-Entendemos que las mismas son una afrenta al sistema republicano de gobierno en tanto el gobierno no respeta la declaración, derechos y garantías establecidas en la constitución nacional como es de garantizar atreves de una correcta administración publica el salario que debe percibir el trabajador por desempeñar su tarea .

-Asimismo nos parece una falta de respeto que el Ministro de Gobierno representando a la Gobernadora, luego de escucharnos haya manifestado que somos grande para el hipotético caso que tengamos que tomar una medida: nos interrogamos….

-el gobierno electo de la Provincia de Santa Cruz está integrado por personas mayores de edad que han asumido una función pública y se han comprometido abonar con el debido aumento los salario y aguinaldo.

-en consecuencia si no saben administrar la provincia y son coherente con ellos mismos porque no dan un paso al costado para que nuevos administradores electos atreves del voto popular sepan administrar la provincia y cumplir con el trabajador santacruceño que tantas carencia se encuentra padeciendo por el incumplimiento de las obligaciones de quien se encuentran actual mente frente a la administración pública,

-en consecuencia por todo lo expuesto la asamblea en caleta Olivia resuelve:

-el día martes 26 de junio a las 18:00 hs.en asamblea general definitiva .

-que a partir de las 00:00 hs. del día miércoles ingresar en medida directa si no hay por parte de la administradora de esta provincia una contestación a lo formulado al señor Ministro de Gobierno, quien es hoy nuestro canal de dialogo dejando manifestado que la buena predisposición por parte de los trabajadores policiales de esta localidad ante la incertidumbre generado por quienes llevan el destino de esta provincia en administrarla dejando claro que ya se da por agotado todas las vías de buena predisposición por parte del trabajador policial .

-No siendo para más se da por finalizado el acta, imprimiéndose copias pertinentes, de conformidad por parte del personal policial de Caleta Olivia»

Comentarios

comentar