Personal del recientemente inaugurado Mercado Mayorista  Diarco, fue capacitado por profesionales de la  Supervisión de Bromatología y Comercio con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de productos, teniendo en cuenta que el área es contralor para que esto suceda.

En las propias instalaciones de la Supervisión, nueve empleados de la firma  privada participaron de la capacitación brindada por la Técnica Gabriela Anderson, en  la que se abordaron varios temas pero principalmente centrados en la manipulación de los alimentos, y en la cadena de frío.

Según informó la propia Gabriela Anderson, es importante que los comercios se acerquen para ser asesorados en tema que son sensibles para toda la comunidad, es por eso que en este caso charlamos sobre inocuidad alimentaria,  estado de Salud del Manipulador y enfermedades infectocontagiosas, entre otros. «también y dando respuestas a las requisitorias de las personas, se habló sobre, «Recepción de materia prima, temperatura de conservación de productos refrigerados/congelados».

Asimismo , se evacuaron otras dudas planteadas por los empleados, como «Lapsos de aptitud de productos alimenticios, retiro del mercado de productos deficientes, Planes de limpieza,  desinfección y control de plagas y Circuito de recorrido del cliente para no perder cadena de frio refrigerado».

Comercio Diarco Comercio Diarco1 Comercio Diarco2

Comentarios

comentar